Tu posicionamiento en Google es fundamental. El primer paso consiste en una buena posición natural a través de técnicas SEO.

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que significa optimizar la visibilidad de nuestra web en los resultados del buscador.

La optimización es el acto de obtener un mejor rendimiento. Su eficacia se puede medir al instante. Nuestro sitio web debe contener la información técnica correcta, la gramática correcta de URL, una campaña de netlinking altamente eficiente para optimizar con éxito las referencias naturales, y si todos estos factores se realizan correctamente entonces veremos como nuestra página escala posiciones en el buscador.

Una vigilancia permanente del algoritmo SEO de Google

Al igual que la revolución digital está en constante cambio, el algoritmo de Google, que se compone de docenas de criterios diferentes, varía regularmente para volverse aún más refinado. La modificación más reciente se basa en la diversidad de sitios. Respondiendo a las solicitudes de los usuarios de Internet, el gigante de Silicon Valley ha creado esta herramienta que permite que el mismo sitio no se muestre más de dos veces en las páginas de resultados.

Actualizaciones periódicas del algoritmo de Google

Las versiones mejoradas del algoritmo SEO de Google están diseñadas para eliminar errores que no hacen referencia correctamente a una URL. El problema es que a veces esta herramienta ha causado algunos errores, o al menos algún mal funcionamiento.

La génesis de estas actualizaciones se remonta a 2011 y 2012 con Panda y Penguin, que ayudaron a acabar con lo que se puede describir como sitios mediocres. Por lo tanto, ya no se hizo referencia a URL como ciertos sitios de comparación de precios, contenido duplicado de sitios originales, páginas de mala calidad, por ejemplo, con muchos errores ortográficos. Además, se examinó cuidadosamente la calidad de los backlinks, lo que hizo posible eliminar una serie de prácticas de backlinks que no cumplían con las normas y eran contrarias al algoritmo de SEO de Google (por ejemplo, los directorios).

Noviembre de 2017 fue el mes de la gran limpieza de sitios considerados por Google como no deseados. La mayoría de estas direcciones se referían al comercio electrónico basado en sistemas de afiliación. Esta operación permitió fortalecer la confiabilidad de los resultados de las SERP.

El 1 de agosto de 2018, Medic Update fue una actualización que afectó fuertemente a los sitios temáticos de la salud. Su SEO sufrió mucho, solo para recuperarse algo siete meses después.

El 5 de abril de 2019, un error de indexación anterior eliminó muchas URL de las páginas de resultados de Google. Se necesitaron diez largos días para resolver este problema.

El 22 de mayo de 2019, un error de indexación de páginas afectó el contenido recién publicado en los sitios de noticias. Estos no se mostraron durante muchas horas.

La última Core Update, que data de principios de junio de 2019, tuvo el efecto de aumentar significativamente la visibilidad a los sitios de ciertos medios de comunicación, mientras que otros vieron una fuerte caída en su tráfico.

En resumen, Google está constantemente en movimiento con un resultado que apunta a ser optimizado, a pesar de algunos contratiempos. El desafío para un sitio es adaptarse con éxito a estos cambios perpetuos en el algoritmo para que su referenciación natural o SEO le permita permanecer en las primeras posiciones en Google.