Opera ha anunciado que integrará ChatGPT en su navegador, un botón en la barra de herramientas permitirá resumir el contenido de cualquier página web.

ChatGPT continúa sorprendiendo y son muchas las herramientas que están incorporando a esta inteligencia artificial. Esta vez es Opera la que integrará el chatbot OpenAI y su modelo generativo para mejorar el navegador.

La barra del navegador web integrará próximamente el botón Shorten que permitirá obtener una versión resumida de cualquier texto publicado en la web.

En noviembre de 2022 se presentó ChatGPT y desde ese día cambió el mundo: de hecho, simplemente pega un texto en el cuadro del chatbot, incluso en otro idioma, y pídele a ChatGPO que te cree un resumen con los puntos más importantes, a los pocos segundos el chatbot te habrá resumido el texto con una buena calidad.

Como se ve en el video publicado por Opera, simplemente haciendo clic en el botón Shorten de la barra de direcciones del navegador, ChatGPT se abrirá automáticamente y mostrará un resumen sin tener que realizar ninguna solicitud. De hecho, Opera piensa en pasar automáticamente el texto de la página a resumir a ChatGPT.

Actualmente ChatGPT no se conecta a Internet por lo que no es posible pedirle al chatbot que traduzca o sintetice el texto pegando la URL con los contenidos. De hecho, las API de ChatGPT no están disponibles actualmente: cuando lo estén, será posible desarrollar scripts y aplicaciones que transfieran contenido automáticamente a la inteligencia artificial. De forma similar a la integración que se puede activar conectando ChatGPT con Google Sheets: OpenAI proporciona las APIs para interactuar con GPT-3 mientras que por ahora no es posible utilizar la versión más avanzada del modelo, la misma integrada en ChatGPT.

La nueva función Shorten aparecerá muy pronto en Opera.