El chatbot de ChatGPT funciona utilizando el modelo de lenguaje GPT (Generative Pre-trained Transformer) de OpenAI.

El investigador Mate Marschalko ha presentado un interesante proyecto que utiliza la inteligencia artificial de OpenAI para gestionar todos los dispositivos domésticos inteligentes y obtener información útil en tiempo real.

La API de ChatGPT (interfaces de programación de aplicaciones) permitirá a los desarrolladores interactuar con el chatbot utilizando una sintaxis única, desde cualquier lenguaje de programación. De esta forma, por ejemplo, es posible crear aplicaciones Web capaces de comunicarse con ChatGPT e integrar funciones avanzadas.

Marschalko utilizó la API de OpenAI para comunicarse con el modelo GPT-3. A través de una comunicación natural, Marschalko ha integrado las respuestas de JSON de GPT-3 en su propio asistente de voz.

En el ejemplo de Marschalko, las respuestas JSON obtenidas a través de las API de OpenAI se gestionan en Apple iOS como accesos directos de Siri: los usos pueden ser de lo más diversos.

El resultado de Marschalko es el que se muestra en el video que describe la integración entre OpenAI y Apple HomeKit.

Al pedirle al modelo OpenAI que se comporte como una inteligencia artificial sensible, incluso dando consejos para preguntas personales, siempre es posible recibir una respuesta perfectamente estructurada. Eso hace que los asistentes digitales como Siri, Alexa y Google Assistant parezcan desfasados.