Los creadores de ChatGPT ha presentado una nueva herramienta: AI Text Classifier.

AI Text Classifier es una herramienta gratuita capaz de identificar los textos escritos por una inteligencia artificial. De momento, los resultados no son muy buenos, al menos con las pruebas que hemos realizado en español.

Los modelos generativos en los que las inteligencias artificiales modernas como ChatGPT basan su funcionamiento se utilizan en muchos campos. En muchos casos los textos redactados por ChatGPT se utilizan en el ámbito profesional y escolar, sin embarlo, los usuarios se limitan a copiar y pegar los textos sin una validación de la información.

Matt Welsh, exprofesor de la Universidad de Harvard, anteriormente trabajador en Google y Apple, profetizó la muerte de la programación informática clásica, reemplazada cada vez más por la acción de la inteligencia artificial.

Ahora, OpenAI, la organización sin fines de lucro que ha creado el ChatGPT, anunció que ha puesto a disposición su nueva herramienta gratuita AI Text Classifier.

AI Text Classifier es capaz de identificar si un texto ha sido creado por una inteligencia artificial como ChatGPT, una herramienta muy útil para que los profesores puedan comprobar si los trabajos de alumnos están copiados.

AI Text Classifier necesita un texto de al menos 1.000 caracteres y, después de un breve escaneo, indica, con diversos grados de aproximación, si el texto probablemente fue escrito por un humano o por una inteligencia artificial.

Nuestro clasificador no es completamente fiable”, admite OpenAI. De hecho, después de ponerlo a prueba con textos escritos con ChatGPT y artículos producidos íntegramente por personas reales, la respuesta ofrecida por AI Text Classifier fue a menudo incorrecta, especialmente con contenido en español.

Durante nuestras pruebas, AI Text Classifier informó que muchos artículos producidos por personas reales fueron escritos por una inteligencia artificial.