OpenAI está a punto de lanzar la API ChatGPT, para que los programadores puedan interactuar con el chatbot.

El chatbot ChatGPT no necesita presentación y se ha convertido en uno de los temas más compartidos de las últimas semanas. ChatGPT ha alcanzado el hito de 1.000.000 de usuarios en solo 5 días desde su lanzamiento.

Por supuesto, ChatGPT comete errores, a veces genera contenido incorrecto pero representa un verdadero cambio de paradigma en la forma en que interactuamos con la información.

OpenAI, la organización sin ánimo de lucro que desarrolla ChatGPT, ha anunciado la inminente llegada de las API (Interfaces de programación de aplicaciones) que permitirán a los desarrolladores de todo el mundo interactuar con ChatGPT para sus proyectos.

Las API de ChatGPI son un conjunto de procedimientos que permiten al programador comunicarse con el chatbot sin pasar por la aplicación web.

La API de ChatGPT abrirá el acceso a las funciones del sistema, como la generación y comprensión del lenguaje natural: esto facilitará a los desarrolladores la integración de las funciones de ChatGPT en sus aplicaciones y servicios.

Para solicitar acceso anticipado a la API de ChatGPT, puedes rellenar este formulario: no todas las solicitudes enviadas serán aceptadas por OpenAI.

La nueva API de ChatGPT se une a la API de OpenAI que los desarrolladores ya pueden utilizar desde hace un tiempo registrando una cuenta de usuario.

La API de OpenAI permite crear una aplicación con inteligencia artificial en minutos, sin necesidad de dominar varios lenguajes de programación, modelos de IA o matemáticas.

OpenAI permite utilizar su API de manera gratis a quienes registren una cuenta y varios modelos para elegir, aunque hay planes que son de pago. El plan Davinci es el más potente y costoso porque puede generar contenido e ideas, mientras que los más baratos son, por ejemplo, más adecuados para actividades de clasificación.

En la documentación oficial se presentan ejemplos de posibles interacciones con GPT-3 y la API de OpenAI: La API de ChatGPT debería funcionar de manera muy similar con la diferencia de que el chatbot utiliza la última versión del modelo generativo (GPT-3.5).