La red en la que vivimos hoy gira en torno a la "velocidad de la página". Por supuesto, hay varias cosas que puedes hacer para mejorar el SEO y la relevancia general del sitio web. Pero PageSpeed ​​Insights es probablemente el aspecto más importante de cómo tu sitio se clasificará en Google. Esto se debe a que la velocidad de la página y el rendimiento móvil son dos claves importantes para el éxito.

¿Qué es Google PageSpeed ​​Insights?

Google PageSpeed ​​Insights es una herramienta que mide el rendimiento web creada por Google para ayudarte a identificar fácilmente formas de hacer que tu sitio sea más rápido y más compatible con los dispositivos móviles.

PageSpeed ​​Insights (PSI) informa sobre el rendimiento de las páginas del sitio web mediante servicios móviles y de escritorio. El sistema aporta sugerencias sobre cómo se puede mejorar el rendimiento.

Los datos proporcionados también se utilizan para obtener una puntuación general. Esta puntuación básicamente resume el rendimiento de una página.

Puntuación de PSI

  • 90 y más = rápido
  • 50 - 89 = promedio
  • 49 y menos = lento

Esta es la herramienta de código abierto automatizada de Google diseñada para mejorar la calidad de las páginas web. Lighthouse puede verificar todo tipo de cosas, como rendimiento, accesibilidad, aplicaciones web progresivas y más.

Puedes ejecutarlo en Chrome DevTools, en la línea de comandos o como un módulo. Se genera un informe basado en el rendimiento de la página. Desde aquí, puedes utilizar la parte negativa de la información para mejorar tu sitio.

Google Beacon también tiene una extensión de Chrome que puedes añadir directamente al navegador y ejecutar la herramienta fácilmente. Esto hace que sea más fácil que ejecutar la línea de comandos y también facilita las pruebas de compatibilidad móvil.

Ahora que comprendes mejor Google PageSpeed ​​Insights, echemos un vistazo a algunas formas de usarlo para ayudar a su sitio.

¿Cómo puede ayudarte PageSpeed ​​Insights?

La investigación de Google nos ha demostrado que existe una conexión directa entre las tasas de conversión y el tiempo de carga de un sitio. Su investigación también muestra que puedes estar perdiendo hasta la mitad de tus clientes potenciales debido a una página de aterrizaje post-clic lenta y que consuma mucho tiempo.

El año pasado pensábamos que los titulares, el color y el diseño de los botones de CTA eran aspectos importantes para la conversión. Si bien estos elementos siguen siendo importantes (después de todo, somos personas visuales), ofrecer una experiencia de usuario más rápida es fundamental. También es muy importante ejecutar pruebas de compatibilidad en dispositivos móviles para asegurarse de que tu sitio web se está representando correctamente en dispositivos portátiles.

Aquí es donde entra Google PageSpeed ​​Insights. Lo usarás para ejecutar pruebas en tu sitio web. Luego, tomarás esa información y realizarás las modificaciones necesarias para obtener la puntuación más alta posible.

Entonces, ¿qué puedes hacer antes de probar tu sitio con Google? Aquí hay algunas cosas que te ayudarán.

Imágenes y otras compresiones

En general, los navegadores web están diseñados para ofrecer a los usuarios una versión alternativa más pequeña de su página web. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible para disminuir el tamaño de la página web y permitir que se publique más rápidamente.

Una de las mejores formas de hacerlo es optimizar y comprimir imágenes en tu sitio web. Esto permite que se procesen de forma más rápida y eficiente. Esto ayuda a acelerar los tiempos de carga de la página y mantener a las personas comprometidas durante más tiempo.

También pueded optimizar usando gzip.

Reducir CSS, HTML, JavaScript

En pocas palabras, "minimizar" se refiere a eliminar datos innecesarios o redundantes de una página web sin afectar la forma en que el navegador los procesa. La mayoría de las veces, es una codificación inadecuada lo que conduce a este problema. Sin embargo, se puede arreglar con varias herramientas.

Puedes hacerlo de manera manual si sabes lo que estás haciendo. Hay buenas herramientas de WordPress que te facilitarán este proceso. O puedes utilizar los siguientes recursos recomendados por Google:

  • El minificador de HTML para reducir HTML.
  • CSSNano y csso para reducir CSS.
  • UglifyJS2 y el compilador de cierre para minimizar JavaScript.

Independientemente de lo que decidas utilizar, minimizar CSS, JavaScript y HTML acelerará considerablemente tus páginas web.

Nota: También puedes profundizar en el uso de AMP (páginas móviles aceleradas) de Google.

Se debe dar prioridad al contenido de la mitad superior de la página

Para aumentar la velocidad de la página y obtener un buen informe de Google Page Insights, debes priorizar el contenido de la mitad superior de la página.

Básicamente, un navegador web ve una página web y prioriza el contenido que considera más importante. Sin embargo, el contenido de una página que un navegador considera vital puede no ser el contenido más importante de la página.

Es importante que tu mismo priorices al contenido de manera que el navegador web lo cargue como desees. El código incorrecto ralentizará tu sitio.

Puedes priorizar el contenido en la mitad superior de la página con bastante facilidad.

Acelera el tiempo de respuesta del servidor

¿Cuál es el tiempo de respuesta del servidor? Básicamente, es la cantidad de tiempo que le toma a tu servidor comenzar a cargar el contenido de la página. Esto puede ser lento por varias razones, que incluyen:

  • Consultas de base de datos
  • Enrutamiento lento
  • Frameworks
  • Bibliotecas
  • CPU de recursos
  • Memoria

Dicho esto, todo se reduce a la plataforma de alojamiento que hayas elegido.

Para acelerar el tiempo de respuesta del servidor, verifica las áreas que mencioné anteriormente y asegúrate de tener un proveedor de alojamiento sólido que te ayude con un excelente tiempo de respuesta del servidor.

Deshazte del JavaScript que bloquea el renderizado

La ventaja de JavaScript es que permite algunas herramientas de terceros realmente interesantes y potentes. La desventaja de JavaScript es que deja de analizar el código HTML.

A menudo, aparece un error que dice "eliminar JavaScript que bloquea el procesamiento". Lo que este error intenta decir es que hay un fragmento de código JavaScript que está pausando el proceso de carga de la parte superior de a página.

Ya hemos hablado del contenido de la mitad superior de la página, por lo que ahora comprenderás mejor lo que significa.

Por lo tanto, cuando veas ese error, definitivamente debes deshacerse del JavaScript que bloquea el procesamiento y permitir que Google PageSpeed ​​Insights continúe ejecutando las pruebas.

Para conseguirlo, considera incrustar el script y eliminar JavaScript que bloquea el procesamiento.

Aprovecha la caché de tu navegador correctamente

A menudo, pueden ser necesarias varias solicitudes entre un servidor y un navegador antes de que una página esté completamente cargada para un usuario. Cuando lo piensas desde una perspectiva temporal, realmente puede tener sentido.

El caché es una forma de permitir que un navegador "recuerde" ciertos elementos de una página web que se cargaron previamente. Cosas como:

  • Encabezamiento
  • Navegación
  • Logo
  • Cierto contenido

Entonces, básicamente, cuantos más elementos de una página web pueda almacenar en caché el navegador, más rápido podrá cargar una página web porque esos elementos ya se recuerdan. Menos elementos hacen que el tiempo de carga sea más rápido.

La política de caché es su elección, pero Google recomienda una política de caché una vez a la semana como la más ideal. Puedes hacerlo independientemente del navegador que utilice.

SEO adecuado

El SEO es una parte crucial de cualquier sitio web. También juega un papel en el proceso de puntuación de PageSpeed ​​Insights. Optimizar el contenido para que los rastreadores de Google lo entiendan y puedan indexarlo correctamente es fundamental.

Comprender el SEO y cómo se relaciona con su negocio puede darte una ventaja en el proceso.

Conclusión

Como puedes ver, no se puede subestimar la importancia de Google Insights. Google te proporciona esta herramienta porque quiere que tengas un sitio más rápido y listo para cargar. De acuerdo con sus estándares, estas cosas son esenciales para el éxito.

Además, como dijimos, hay muchos datos que sugieren el vínculo entre conversiones y velocidades de carga de la página. Muchos de nosotros no nos sentaremos más de unos segundos a esperar a que una página web sea visible.

Utiliza la herramienta Google PageSpeed ​​Insights y utilice Google Lighthouse para probar tus páginas web.