A continuación, tres técnicas para aumentar la autoridad en Google.

¿Qué es autoridad?

La autoridad para Google se traduce en lo que se llama PR (rango de página). Page Rank es una puntuación de 0 a 10 que Google asigna a cada página que visita. Según este puntaje (y otros criterios como su contenido, por ejemplo) terminará en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

¿La meta? ¡Obtener una gran puntuación y así generar el máximo tráfico sin pagar! Normalmente, si tienes curiosidad, debes preguntarte cómo averiguar tu Page Rank. La respuesta es que no puedes. Google ya no divulga esta información. Por otro lado, puedes usar herramientas como Moz o Majestic para darte una idea de lo poderosa que es tu página.

Segunda pregunta que puedes hacer por ti mismo, ¿cómo obtienes una mejor puntuación? La respuesta esta vez es simple y complicada al mismo tiempo: backlinks (o enlaces que citan a tu sitio). Necesitarás obtener enlaces hacia tu página de mayor calidad. Un sitio muy popular que habla de tu sitio tendrá más impacto para Google que un sitio pequeño.

Por lo tanto, el PageRank se calcula en función del número y la calidad de los enlaces que apuntan a tu sitio. ¿Cómo obtener más enlaces hacia tu web?

Método 1: el artículo invitado

Cuantos más enlaces cualitativos tengas, mejor clasificará tu sitio en los resultados de Google. Un método simple para acelerar el SEO es escribir artículos de invitados. Solo necesitarás crear una base de datos de los sitios que están en tu tema directamente en Google y contactarlos para sugerir, por ejemplo, escribir un artículo en su blog colocando un enlace a tu sitio.

Método 2: comprar enlaces

Hay docenas de plataformas de enlaces. La gran ventaja de estas plataformas es el ahorro de tiempo y la sencillez. En segundos, tienes una selección de sitios a los que puedes vincular. La gran desventaja es que necesitas (dependiendo de la plataforma) saber un poco sobre SEO para poder estimar qué compra vale la pena.

Si realmente no sabes nada al respecto, la mitad de las veces pagarás un precio muy alto por un enlace. Así que asegúrate de comenzar con plataformas que puedan ayudarte a construir tu primera campaña de backlinks.

Método 3: PBN

Descargo de responsabilidad: ten en cuenta que esta práctica está estrictamente prohibida por Google. Por otro lado, es completamente legal. Google puede, en el peor de los casos, incluirlo en la lista negra, pero no estás haciendo nada legalmente.

Una PBN (red de blogs privados) se trata de crear tus propios enlaces. La idea es crear tu propia red de enlaces. Tienes un sitio A que es tu sitio generador de ingresos, es el sitio que deseas clasificar en Google. Lo llamaremos el "sitio del dinero". Creas una red de sitios que rodean el sitio del dinero, que llamaremos sitios B. Entonces, los sitios B te pertenecen y apuntan al sitio del dinero, lo que lo hace que el posicionamiento suba, genial, ¿verdad? Aún no hamos terminado, ya que hemos visto que la cantidad es buena, ¡pero necesitas enlaces de calidad! Los sitios B tienen sitios C suyos u otros que enlazan con ellos. La consecuencia es que cada sitio B es "poderoso / popular" para Google. Por tanto, cada uno de estos sitios aporta valor al sitio de dinero. Podemos continuar añadiendo una capa adicional con sitios D que apuntan a sitios C, etc., etc. Has entendido el principio.

La gran ventaja es que es muy, muy eficaz. La gran desventaja es que es muy, muy peligroso, como se explicó anteriormente.