Peter Moore ha presentado su idea del metaverso, un proyecto mucho más real de lo que nos podemos imaginar. El director general de Unity Technologies ha iniciado una serie de acuerdos con varias empresas para hacer que los eventos deportivos sean totalmente interactivos gracias a la tecnología Unity-Metacast.

Unity es un motor gráfico multiplataforma que facilita el desarrollo de videojuegos y otros contenidos interactivos en tiempo real. La herramienta destaca por su potente capacidad para representar entornos en tres dimensiones.

La herramienta Unity no necesita presentación: la versión estándar es completamente gratuita (puedes realizar proyectos comerciales sin pagar por el software, siempre que factures menos de 100.000 dólares).

A los desarrolladores les encanta Unity por su API de comandos C # y su integración directamente compatible con Visual Studio. También se puede usar JavaScript como lenguaje y MonoDevelop como IDE para aquellos que desean una alternativa a Visual Studio.

Casi todo se puede animar con Unity: los creadores de contenido y los artistas lo usan para crear escenas en 3D o animaciones en 2D desde cero.

Unity existe desde 2005, ha conseguido una gran cantidad de diseñadores a lo largo de los años y dispone de una increíble biblioteca de recursos.

Peter Moore es el vicepresidente y director general de Unity Technologies, la empresa que supervisa el desarrollo y la actualización de Unity.

Además, también es conocido por ser el director ejecutivo del Liverpool Football Club, Moore tiene una larga y distinguida carrera en el mundo de los videojuegos. Tras sus inicios con la japonesa SEGA, Moore se unió a Microsoft y se pasó a Xbox para luego formar parte de Electronic Arts y EA Sports.

Moore ha dado a conocer que Unity Technologies está trabajando en Metacast, una solución que permitirá la interactividad 3D con el deporte en tiempo real.

La nueva plataforma utiliza tecnología de captura volumétrica para crear representaciones tridimensionales en tiempo real y permite a los espectadores controlar los ángulos de visión mientras pausan, revisan o interactúan en tiempo real. Unity utilizará la plataforma para renderizar, modificar y aprobar el contenido antes de grabarlo en CDN (Content Delivery Networks).

Cómo funciona el metaverso de Peter Moore basado en Unity Metacast

Unity está trabajando con los principales fabricantes de cámaras como Canon para optimizar la captura volumétrica y Moore añadió que muchas operadoras de telefonía 5G ya están trabajando para ofrecer este nuevo servicio de Unity. Peter Moore asegura que para finales de año, los usuarios ya podrán disfrutar este nuevo servicio.

El metaverso al que se refiere Moore es precisamente ese: una plataforma innovadora, de alto rendimiento, versátil, capaz de involucrar a los usuarios en cualquier evento deportivo. Y no solo eso, porque el objetivo es llevar Metacast a otros segmentos del mercado: pensad en la posibilidad de que una tienda o un negocio de hostelería muestre a los usuarios lo que los compradores podrán encontrar en persona.

No se trata simplemente de un Google Street View mejorado: los usuarios pueden interactuar de forma remota y realizar acciones como si fuera real. "La magia" será realizada por un conjunto de cámaras de video con soporte volumétrico y por Unity-Metacast.

El empresario británico con ciudadanía estadounidense describe así un metaverso muy real y cercano a las expectativas de los consumidores y proveedores de servicios.