La decisión de Facebook de renombrarse como Meta y enfocarse en el Metaverso ha creado grandes expectativas. Todo apunta a que se generará una economía paralela dentro del metaverso, y muchos ya están especulando con el negocio inmobiliario.

Facebook ahora se llama Meta: con este anuncio y con la creación de un nuevo mundo virtual llamado Metaverso, Mark Zuckerberg provocó un verdadero revuelo sobre los mundos virtuales a finales de octubre. Los grandes inversores de tokens como Sandbox (Sand) o Decentraland (Mana) estallaron de alegría. En una semana, las propiedades virtuales por valor de 100 millones de dólares cambiaron de manos.

Se dice que el volumen de negociación en propiedades del Metaverso en las principales plataformas (Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium) superó los 500 millones de dólares el año pasado, según un análisis de Metametric Solutions. En enero de 2022, se vendieron más de 85 millones de dólares en bienes virtuales, un aumento diez veces mayor que el año anterior. Sin embargo, el récord se produjo en noviembre, cuando el volumen de negociación alcanzó los 133 millones de dólares.

El crecimiento se ha ralentizado, pero sigue siendo muchas veces superior al del año pasado. Si el año 2022 continúa como ha comenzado, se espera un valor anual total de alrededor de mil millones de dólares. Y eso sería sólo el principio. Los analistas de Brandessence Market Research esperan una tasa de crecimiento anual del 31 por ciento para los años 2022 a 2028. El volumen podría aumentar a alrededor de cinco mil millones de dólares.

Por cierto, los Big Four cuentan actualmente con casi 270.000 parcelas. El tamaño y los precios varían. Con el 62 por ciento de las parcelas disponibles y las tres cuartas partes de las parcelas vendidas en lo que va de 2022, The Sandbox claramente domina el mercado. Según algunos expertos inmobiliarios, la ubicación es menos decisiva para la futura evolución de los precios. Cuanto más atractivo, más caro. Otros, sin embargo, asumen que las propiedades cercanas a propietarios populares, como Snoop Dogg o Atari, podrían obtener precios mucho más altos.

Fuente: Metaverse real estate sales top $500 million, and are projected to double this year