Facebook ya no es tan novedoso y Mark Zuckerberg confirma que sus ingenieros llevan años trabajando en el desarrollo de una herramienta que nos permitirá acceder a un mundo virtual con gafas de realidad virtual y aumentada.

Facebook se prepara para una evolución histórica, está desarrollando una herramienta de realidad virtual que marcará el futuro de la próxima década.

La idea de Mark Zuckerberg es transformar Facebook en un metaverso, un mundo accesible a través de gafas de realidad virtual y aumentada.

El nombre de la nueva empresa ya está decidido: se llamará Meta. El objetivo declarado es volver a ser competitivo en ese grupo de edad (19-29 años) en el que Facebook ha perdido ya su brillo inicial.

La red social Facebook seguirá existiendo pero será una empresa controlada directamente por Meta que se convertirá en la "empresa matriz", un poco como lo hizo Google con Alphabet.

A su vez, WhatsApp e Instagram también se encontrarán bajo el control de Meta.

En la breve nota compartida en el blog de Facebook, el objetivo de Meta será acercar el acceso al metaverso al alcance de todos ayudando a los usuarios a reunirse de forma remota, crear una comunidad y dar un impulso a las actividades comerciales que en el mundo virtual pueden encontrar nuevas oportunidades comerciales.

El metaverso ofrecerá nuevas experiencias sociales, compartiendo mundos virtuales y cambiando radicalmente las relaciones sociales.

Toda la información sobre el metaverso se ofrece en el nuevo sitio meta.com, un dominio de reciente creación.

Zuckerberg no habló de un experimento ni de un "proyecto piloto"; por el contrario, acaba de afirmar que están realizando grandes esfuerzos, mucho más que las inversiones realizadas en Facebook, se concentrarán en el desarrollo del metaverso.

Que la transición de Facebook a Meta sea un éxito o no dependerá de muchos factores, en primer lugar de la capacidad de la empresa para estimular el interés de los usuarios pero sobre todo de las empresas. Mostrar casi "cara a cara" en Meta, aunque virtualmente, productos y servicios, explicar cómo funciona un dispositivo, cómo se verá un vestido una vez usado, las características de un automóvil o una máquina podría ser un cambio de paradigma importante para muchas empresas.


Fuente: meta.com