Durante las últimas semanas hemos estado hablando de varias de las principales operadoras de telefonía. El verano acaba de empezar y son muchas las ofertas que nos estamos encontrado tanto de fibra óptica como de móvil. Ha llegado el momento de buscar una alternativa, o bien más barata o con mejores condiciones.

Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que haces de Internet, del fijo y del móvil. Por ejemplo, ¿estás seguro que necesitas el teléfono fijo o con el móvil tienes suficiente? Una pregunta tan básica te puede ahorrar hasta un 50% de tu factura, es muy importante que valores las distintas ofertas de fibra y móvil que encontrarás al cambiarte de compañía

En esta ocasión nos vamos a centrar en la compañía MásMóvil, una de las más conocidas gracias a sus ofertas. De hecho puede presumir de liderar las portabilidades, es la compañía de telefonía con mayor crecimiento. El año pasado consiguió aumentar en un millón sus clientes mientras que los tres grandes perdieron terreno.

Qué fibra elegir

La elección de la fibra dependerá del número de usuarios que compartirán la conexión y sobretodo del uso que hagas.

Si utilizas Internet únicamente para leer el correo electrónico, ver alguna película en Netflix sin importarte la calidad puedes contratar una fibra de 100 Megas.

En cambio si disfrutas viendo series de TV o películas en alta calidad necesitarás la máxima velocidad, con 600 Megas tendrás suficiente.

Por cierto, actualmente MásMóvil está ofreciendo la fibra 600Mb a precios 100Mb durante los 3 primeros meses.

La mayoría de los operadores, al igual que MásMóvil, ofrecen la fibra simétrica. Dicha tecnología consiste en que la velocidad es la misma tanto para la descarga como para la subida de datos.

Un factor importante es que la instalación del Router WiFi sea grati.

Qué conexión móvil elegir

Al igual que con la fibra, deberás consultar el consumo de datos de los últimos 3 meses. En MásMóvil podrás seleccionar los Gigas que más te convengan, si te quedas corto te quedarás sin Internet y si te sobran Gigas estarás perdiendo dinero por no hacer uso de los datos sobrantes. En MásMóvil tienes 3 opciones: 3 Gigas, 10 Gigas y 20 Gigas. Los números no dicen mucho, te vamos a explicar de manera aproximada que podrás hacer con cada opción.

3 Gigas de datos

Hace unos años con 3 Gigas tenías suficiente para pasar todo el mes, pero actualmente con el uso intensivo de las aplicaciones de mensajería y de sobretodo los contenidos multimedia se convierten insuficientes.

Los 3 Gigas serán suficientes si únicamente usas los datos del móvil para navegar, leer el correo electrónico y ver algún vídeo de Youtube.

Para que te hagas una idea, un vídeo de Youtube con una calidad media de 720p consumirá 1 Giga a la hora. Con 3 Gigas tendrás para ver una película y poco más.

20 Gigas de datos

Aquí la cosa cambia, con 20 Gigas podrás hacer muchas cosas.

  • Youtube: casi 10 horas de vídeos de Youtube a 1080p (alta calidad).
  • Spotify: 13.8 horas de música en calidad máxima.
  • Instagram: podrás compartir hasta 6000 fotos.
  • Twitter: twittear 8000 mensajes con imágenes.
  • Google Maps: 33.3 horas consultando los maps.
Además, actualmente MásMóvil regala el doble de datos durante 3 meses.