La decoración para el hogar atiende a varios estilos y siempre dependiendo del gusto de cada uno. De hecho encontraremos numerosas opciones y deberemos elegir el estilo que mejor se ajuste a nuestro hogar. En este artículo te mostraremos una selección de los estilos de decoración para decorar tu hogar.

Estilo industrial

Como su nombre indica, este estilo de decoración hace referencia a las fábricas y al mundo en el que los trabajadores realizan sus actividades. Si deseas reproducirlo en casa, simplemente puedes instalar ciertos muebles y materiales que se encuentran en este sector: muebles robustos, lámparas retráctiles, bancos de trabajo, taburetes, etc.

Estilo Geek

Una habitación geek está decorada con objetos que referidos a mundos que te gustan, ya sean videojuegos, cómics o películas. Se convierte en una reproducción de los mundos maravillosos en los que te hubiera gustado vivir aventuras para escapar de la triste vida cotidiana.

Estilo pop

Si quieres traer más alegría a tu hogar, entonces el estilo pop seguramente te convencerá. Un conjunto de colores brillantes y ácidos, muebles de diseño, patrones geométricos, todos estos estilos te ayudarán a revivir tu hogar y le dará mucha más energía, por ejemplo, con un fondo de pantalla personalizado.

El estilo chalet

Para un ambiente amigable y cálido, no hay nada mejor que adoptar el estilo chalet. Te brindará toda la comodidad y el bienestar que necesitas, especialmente durante las estaciones frías. Y para esto, los materiales naturales deben ser, por supuesto, el corazón de la decoración. Parquet con madera en bruto, un poco de color oscuro, vigas en el techo, madera en las paredes, estos son los objetos que necesitarás para transformar tu interior en un pequeño rincón cálido y acogedor.

Estilo Gustaviano

Es el tipo de decoración más adecuado para todos aquellos que desean aportar elegancia y refinamiento a su interior. Nos centraremos en la autenticidad y, por lo tanto, preferimos optar por materiales de calidad y genuinos. Los colores neutros también son más prominentes y con gusto elegiremos muebles encantadores. Para un estilo gustaviano exitoso, nos enfocaremos más en molduras ornamentadas, pisos de madera, muebles patinados, materiales finos, etc.

Estilo Country Chic

El campo se asocia muy a menudo con un estilo de decoración menos elegante y menos refinado. Sin embargo, esto es un error. Es muy posible tener un estilo de decoración campestre elegante. Solo tienes que apostar por tonos naturales y materiales antiguos. En este caso, los colores pastel y poéticos, rústicas vigas y piedras , las baldosas y el parquet en bruto harán el trabajo muy bien.

Estilo Étnico Chic

Además del estilo country chic, también existe lo que se llama estilo étnico chic. Como el primero, este segundo estilo también se basa en el uso de materiales naturales, colores sobrios, destacan los objetos de artesanía. Pero los artículos de recuerdos traídos durante un viaje también se pueden añadir a la decoración. Alfombras, cojines y muebles de inspiración bereber con inspiraciones étnicas, una decoración de paredes tejidas, todas estas ideas pueden ayudarte a llevar un estilo étnico chic a su interior.

Poder verde

Como su nombre lo indica, el estilo del poder verde es invitar a la naturaleza a su hogar. Varias plantas verdes es esencial para una decoración exitosa. Solo tienes que asegurarte de que tengan el diseño correcto. Dependiendo de tus deseos, por ejemplo, puedes colocarlos en diferentes lugares, como en el alféizar de una ventana, en estantes, etc.

El estilo exótico

La autenticidad es la palabra maestra que gobierna toda la decoración. La idea es inspirarse en una decoración étnica para promover un ambiente auténtico. Por supuesto, no hay reglas estrictas a seguir. Puedes dejar que tu mente corra libremente e inspirarte en todo lo que ves. Pero para facilitar la tarea, también es posible basarse en ideas encontradas en Internet o en revistas.

El estilo clásico

Como su nombre lo indica, el estilo clásico es el que generalmente encuentras en todas partes. Los materiales antiguos se usan con mayor frecuencia, que se pueden encontrar en casas de campo, así como en granjas restauradas, villas modernas e incluso mansiones.

Finalmente, esta es solo una selección de estilos de decoración que se encuentran con mayor frecuencia en una cosa. Todavía hay muchos otros entre los que puede elegir (estilo de alta tecnología o actitud geek, estilo escandinavo, estilo minimalista, estilo loft, etc.). Lo principal es que te sientas bien en tu hogar.