Elon Musk ha hablado sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania y, en particular, sobre las de carácter energético. Declaraciones desde cierto punto de vista “sorprendentes” dado que conocemos muy bien sus posiciones sobre la explotación del petróleo pero que se justifican dada la situación actual.

A través de su cuenta de Twitter, el CEO de Tesla señala que por mucho que no le guste, es necesario aumentar la producción de petróleo y gas porque tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias. Musk también es consciente de que esta elección podría "penalizar" a Tesla, pero señala que las fuentes de energía sostenible no pueden reaccionar instantáneamente para compensar las exportaciones de gas y petróleo de Rusia.

Pero eso no es todo, Elon Musk también afirmó que Europa debería reactivar las centrales nucleares inactivas y aumentar la producción de energía de las que ya están en funcionamiento. Para el director general de Tesla sería una medida fundamental para la seguridad nacional e internacional.

En definitiva, Elon Musk en estos tiempos tan difíciles intenta dar su opinión sobre cómo afrontar el tema de la crisis energética aunque sus palabras vayan en contra de la filosofía de la empresa. Además, las consecuencias de la guerra sobre los precios de la energía en general ya son evidentes y sin duda se necesitan medidas extraordinarias para frenar el aumento de los precios.

Musk animó a los ucranianos a aguantar y a través de Twitter mostró su simpatía por el pueblo ruso que no quiere la guerra de Putin.