Apple acaba de anunciar que la aplicación Apple TV estará disponible muy pronto en dispositivos de terceros, incluidos televisores de LG y Sony, pero también de dispositivos Fire TV de Amazon.

Unos días antes del lanzamiento de Apple TV +, la marca Apple comparte su aplicación a Amazon para que pueda ser utilizada en algunas de sus soluciones Fire TV. Solo los modelos más recientes estarán preparados para aceptar la aplicación de Apple TV, como el Fire Stick 4K, el Fire TV de segunda generación y el Fire TV Edition Basic.

Pero muy pronto, otras soluciones de transmisión online como Titan también se beneficiarán de la aplicación de Apple. Los propietarios de Fire TV no solo podrán suscribirse y aprovechar el servicio de Apple, sino que también tendrán acceso a todo su contenido previamente comprado en iTunes. Sin embargo, todavía es imposible realizar transacciones para comprar películas o series directamente a través de la aplicación; es obligatorio pasar por un dispositivo Apple.

Apple TV + se mostrará cerca de ti

Apple tiene varias plataformas aliadas listas para transmitir su contenido, cuya llegada aún está programada para el 1 de noviembre. Como recordatorio, algunos televisores de Samsung también ofrecerán la aplicación. Las marcas de televisores LG y Sony también podrían beneficiarse rápidamente si Apple cumple con sus compromisos.

Un cambio de estrategia inesperado para la marca, que generalmente mantiene celosamente su contenido en sus plataformas y dispositivos sin dar acceso a socios potenciales. Sin embargo, Apple sabe que en los primeros años, Apple TV + experimentará un aumento bastante débil, y puede abandonarse rápidamente por falta de canales de entrega que no sean Apple TV, iPhone y otros iPad.

Dada la rápida llegada de Disney +, acompañada de grandes acuerdos con terceros, Apple no puede darse el lujo de jugar la carta del autocentrismo.


La guerra de plataformas de Netflix, Disney Plus, Apple TV y Amazon