La compañía con sede en Cupertino está trabajando en un nuevo Apple TV con controladores de videojuegos incluidos, nuevo control remoto y hardware mejorado. Saldrá al mercado en 2021.

La compañía liderada por Tim Cook está trabajando en un nuevo Apple TV que se espera que aparezca el próximo año mediante la integración de nuevo SoC, ofreciendo un nuevo control remoto y facilitando el acceso a una amplia gama de videojuegos. Los desarrolladores de la compañía Apple - no es ningún secreto - continúan mejorando el servicio Apple Arcade: con Apple TV será posible contar con un hardware mejorado y optimizado.

No se sabe qué tipo de SoC utilizará el nuevo Apple TV pero parece casi seguro que será un chip M1, o un A13 Bionic o tal vez un A14, el mismo que equipa el iPhone 12.

Además de una importante actualización de hardware, la próxima generación de Apple TV estará equipada con un controlador de videojuegos. El control remoto y el diseño del mando a distancia aún no han sido confirmados, pero será interesante comprobar si el segundo será un dispositivo ergonómico.

El salto técnico que Apple TV hará debería ser suficiente para poner el dispositivo casi en el mismo plano que una consola, aunque excluyendo los modelos de última generación. La inclusión del controlador sin duda será bien recibida por los usuarios finales junto con el aumento en la capacidad de almacenamiento que pasaría de 32 a 64 GB en la configuración estándar.

Por el momento no es posible especular sobre el precio final del nuevo Apple TV: Apple puede decidir mantener el precio actual de 199 euros para el modelo base o aumentarlo ligeramente para compensar el controlador y las mejoras realizadas a nivel de hardware.

Saber más: La aplicación Apple TV disponible en Fire TV de Amazon