La inteligencia artificial y el modelo generativo más avanzado OpenAI-ChatGPT se integrará en marzo de 2023 en Word, Outlook y PowerPoint. Pero primero, veremos a OpenAI-ChatGPT respondiendo las consultas del buscador Bing.

Microsoft está preparando la integración de una versión mucho más avanzada de ChatGPT, GPT-3.5 de OpenAI (Prometheus Model, en muchos de sus productos.

Tras la integración de ChatGPT en Bing, Microsoft ha comunicado que tiene intención de integrar el modelo generativo en las aplicaciones de Office. La idea es mejorar las aplicaciones Word, Outlook y PowerPoint gracias a la inteligencia artificial.

Según fuentes cercanas a Microsoft, la empresa tiene previsto anunciar la integración de la tecnología de OpenAI y el nuevo modelo Prometheus a partir del próximo mes de marzo.

Los ingenieros de la empresa dirigida por Satya Nadella ya probaron el modelo GPT con la versión de escritorio de Microsoft Word al habilitar una función de generación automática de contenidos y una mejora del estilo de escritura.

En realidad ya es posible usar el modelo Prometheus dentro de Office Web Apps gracias a la integración de la barra lateral de Bing en el navegador Edge, pero debes solicitar la versión beta.

En Outlook, Microsoft planea usar inteligencia artificial para mejorar los resultados de búsqueda y sugerir respuestas en los mensajes de correo electrónico. En el caso de PowerPoint, la empresa permitiría el uso del modelo generativo para crear gráficos e informes.

La evaluación de los analistas es que, por el momento, Microsoft puede disfrutar de una importante ventaja sobre Google al lograr optimizar el valor de las inversiones realizadas hasta la fecha en OpenAI.

Mientras tanto, para dar una idea del éxito de ChatGPT, los expertos de UBS estiman que el chatbot ya ha superado los 100 millones de usuarios activos en dos meses; Más de 1 millón de personas ya se han registrado para acceder a una nueva versión de Bing impulsada por inteligencia artificial.