"Esta voz no existe" así comienza el post compartido por Eleven Labs para darnos a conocer su nuevo modelo generativo capaz de crear voces completamente nuevas, con la posibilidad de personalizar todos los parámetros.

Una inteligencia artificial generativa es una IA capaz de crear contenidos nuevos y originales, como textos, imágenes y sonidos. Los algoritmos de aprendizaje automático son capaces de crear nuevos contenidos en vez de clasificar o reconocer información ya existente.

Un modelo generativo de inteligencia artificial podría aprender analizando miles de fotos para luego crear nuevas imágenes que parezcan realistas y originales.

Por ejemplo, Diffusion y DALL-E son dos algoritmos que crean originales imágenes, mientras que el chatbot ChatGPT es capaz de crear nuevos textos a través de una conversación con un usuario.

Eleven Labs ha presentado un nuevo modelo generativo que permite crear voces artificiales completamente nuevas desde cero. En otras palabras, es posible generar entradas personalizadas que no coincidan con ninguna entrada existente.

El modelo descrito por Eleven Labs permite configurar algunos parámetros básicos que establecen la identidad de la nueva voz: género, edad, acento, tono y estilo.

La aplicación Design Voice estará disponible a partir de febrero de 2023: por ahora, se invita a los usuarios a solicitar el registro en una versión beta.

Con esta herramienta, los editores de texto tendrán una elección infinita de voces únicas para representar sus publicaciones. Con el invento de Eleven Labs, los editores pueden estar seguros de que una voz en particular los representa y solo los representará a ellos.

Los desarrolladores de juegos podrán crear voces únicas a sus personajes, incluso para el metaverso.

Los creativos publicitarios a menudo necesitan voces en off para las campañas: ahora podrán usar voces realistas nunca escuchadas para sus anuncios.