Microsoft decide no preinstalar más Skype y, en cambio, se centrará en su nueva plataforma Teams para Windows 11.

Sin duda, Windows 11 se ha convertido en el tema del momento. Durante los últimos días ya hemos hablado del nuevo sistema operativo de Microsoft repasando algunas de sus innovaciones más importantes. Los avances en Windows 11, sin embargo, no se detienen y hoy han surgido algunos detalles interesantes.

Windows 11 llegará sin Skype preinstalado: esto no significa que la aplicación desaparezca (siempre se podrá instalar de forma gratuita a través de Microsoft Store) sino simplemente que no estará preinstalada. El botón Reunión instantánea de la barra que aparece en Windows 10 20H2 para iniciar la aplicación Skype desaparecerá en Windows 11. La función no tuvo el éxito esperado y ya no estará disponible en Windows 11.

Microsoft está trabajando en una alternativa enfocada a Teams: te permitirá organizar una reunión inmediata.

Según las pistas que han surgido, la nueva función debería llamarse Meet & Chat y debería tener una interfaz en línea con la de Windows 11 para facilitar las interacciones del usuario. Desde una única ventana podrás acceder a las distintas opciones que ofrece Microsoft Teams y la lista de contactos.

También será posible administrar la lista de actividades programadas, así como chatear de forma nativa con Teams.

Se espera que la versión final de Windows 11 llegue en octubre-noviembre de este año y funcione en cualquier PC. Los requisitos de hardware establecidos por Microsoft son de hecho más accesibles, por lo que el sistema operativo será más liviano y con mayor capacidad de respuesta incluso en ordenadores y dispositivos más antiguos. La interfaz debería acercar Windows 11 a lo que debería haber sido Windows 10X, un proyecto ahora abandonado.