Según varias patentes presentadas por Apple en las últimas semanas, la empresa está trabajando en una característica absolutamente revolucionaria para su Apple Glass, capaz de cambiar la vida de las personas con problemas de visión.

Hace tan solo una semana se filtró la información de un nuevo producto de la compañía Cupertino: el Apple Glass. Sabemos que estas nuevas gafas de realidad aumentada se ofrecerían a un precio que oscilará entre 499 y 549 dólares, así como algunas características esperadas en estos nuevos modelos. Pero la información había permanecido en la sombra hasta hoy: ahora sabemos gracias a una nueva filtración que van a ser revolucionarias, especialmente para todos aquellos que necesitan corrección visual. El sitio de Patently Apple pudo publicar un nuevo artículo sobre nuevas patentes de Apple que revela esta información.

Según las explicaciones de Tom Guide, un dispositivo diseñado por ingenieros de Apple, integrado en las gafas, corregirá directamente la visión de los usuarios, sin pasar por lentes correctivas. "El sistema podría identificar problemas de visión y ajustar automáticamente la refracción de pantallas y lentes para ayudar al usuario a ver correctamente", según la Guía de Tom. Esta sería una característica simplemente revolucionaria, que en última instancia podría impactar a millones de personas de todo el mundo (si funciona correctamente). Como recordatorio, esta información no es oficial en este momento, por lo que debemos esperar a una confirmación. Lo mismo ocurre con la fecha de lanzamiento del Apple Glass, que el filtrador Jon Prosser estima que será el último trimestre de 2020 o en el primer trimestre de 2021.