Vision Pro es la última gran novedad de Apple. Presentado durante la WWDC23, este visor de realidad mixta ha llamado la atención de los seguidores de Apple (y también algunas críticas, como la de Mark Zuckerberg), pero aún habrá que esperar antes de poder usarlo y sumergirse en experiencias nunca antes vividas. Mientras tanto, podemos conformarnos con la información que, con cierta frecuencia, divulgan fuentes confiables del sector, como Mark Gurman, quien asegura que Vision Pro solo se podrá adquirir mediante reserva, al menos al principio.

El informe de Bloomberg describe parte del programa de lanzamiento del primer visor de Apple. Según el reporte, el gigante de Cupertino enriquecerá sus tiendas con áreas creadas especialmente para permitir a los usuarios probar el visor y, sobre todo, elegir los accesorios adecuados. El problema logístico radica en que Apple proporcionará correas de diferentes tamaños para garantizar la mejor experiencia posible, pero será necesario satisfacer cada solicitud en todo momento.

Además, Mark Gurman explica que las tiendas de Apple deberán tener un amplio inventario de "muestras de prueba" y repuestos, ya que los posibles compradores podrían adquirir varios accesorios. Del mismo modo, no deben faltar las lentes graduadas (producidas por Carl Zeiss). Se habla incluso de miles de lentes en stock, siempre disponibles.

Otro accesorio es la correa superior, que aparentemente aún se encuentra en fase de desarrollo. Además, también podrían haber colaboraciones con terceras empresas para ofrecer accesorios "compatibles". En Apple son conscientes de que no todos los clientes podrían llevar prendas con bolsillos donde puedan colocar la batería del Vision Pro, por lo que la compañía ha considerado la posibilidad de pedir a los fabricantes de accesorios que creen bolsos de hombro con ese propósito.

Gurman también destaca cómo estos factores complican la venta del Vision Pro fuera de las tiendas de Apple. Tal vez por esta razón, como se menciona en el informe, el visor no estará disponible en tiendas de terceros antes de 2025.

En cuanto a la compra online, Apple estaría desarrollando una aplicación para el escaneo facial, lo que haría todo más sencillo. Al momento del pago, los usuarios deberán cargar su escaneo facial y proporcionar cualquier prescripción para lentes graduadas.

Se espera que el Apple Vision Pro esté disponible inicialmente solo en Estados Unidos a partir de los primeros meses de 2024. Para fines del mismo año, se espera que la disponibilidad del visor se expanda a otros mercados, incluyendo Europa.