Cakewalk3D es un nuevo proyecto de Kickstarter que promete imprimir diseños en pasteles, postres y a bajo coste.

No todos los reposteros estarán dispuestos a comprar una impresora de alimentos 3D (tal vez algún chef famoso), pero ¿y si pudieras usar una impresora 3D para decorar pasteles y postres de una manera sencilla? Este es el objetivo que se encuentra detrás de Cakewalk3D, un nuevo proyecto de Kickstarter que promete imprimir diseños en pasteles y postres.

Si tienes una impresora 3D compatible con Prusa, Creality y muchas otras marcas, solo necesitarás encontrar un diseño adecuado, preparar los ingredientes, verterlos en un tubo especial (Cakewalk3D Tube), instalarlo en la impresora y comenzar a imprimir. Para crear un dibujo, puedes descargar el software “3D slicer” que crea una ruta continua para evitar defectos relacionados con la impresión de alimentos.

Los materiales de los alimentos de muestra incluyen chocolate, merengue, puré de verduras, ketchup, guacamole y miel. Digital Patisseri, la empresa detrás del producto, proporciona muchas y variadas recetas, así como una mezcla de alimentos probada para que puedas hacerte una idea del sistema y los materiales necesarios. Algunos de los diseños que se muestran en el sitio incluyen gráficos, texto, fuentes e incluso impresiones de estilo fotográfico.

La compañía señala que, a diferencia de otras impresoras 3D, sus piezas son aptas para alimentos y el kit es de código abierto por si deseas fabricarla tu mismo. En cuanto al precio, el kit básico comienza en $ 59, el kit estándar cuesta $ 89 y el kit completo, con todo listo para instalar, cuesta $ 129. La entrega está programada para diciembre de 2020, pero como es habitual con proyectos de crowdfunding, nunca se sabe cuándo y si el producto verá la luz. Es posible obtener más información sobre Cakewalk 3D en la página oficial del proyecto.