¿Láser o chorro de tinta? ¿Monocromo o color? Elegir una buena impresora dependerá de tus necesidades. Te ayudamos a elegir la mejor impresora.

La utopía del "papel cero" no ha durado mucho. Continuamos imprimiendo documentos, ya sea en el trabajo o en casa. Pero para uso personal, ¿qué impresora debemos elegir? Los fabricantes ofrecen muchos modelos y a veces es difícil tomar la decisión correcta entre tantas opciones. Primero tienes que elegir la tecnología correcta. Las impresoras que vamos a recomendar las podrás comprar en Tienda TR, están especializados en impresoras tanto de oficina como para el hogar.

¿Láser o chorro de tinta?

Ambos tipos de impresoras tienen sus ventajas y desventajas:

Ventajas láser:

  • Velocidad de impresión.
  • Excelente calidad para texto y gráficos.
  • Costo por página reducida para grandes volúmenes.

Desventajas del láser:

  • Impresoras más voluminosas que los modelos de inyección de tinta.
  • Mantenimiento más complejo a largo plazo (puede ser necesario reemplazar piezas como el tambor).

Ventajas de la inyección de tinta:

  • Las impresoras no son caras.
  • Buena calidad para texto y gráficos.
  • Muy buena calidad para las fotos.

Desventajas de la inyección de tinta:

  • El precio de los cartuchos suele ser alto.
  • La impresión fotográfica puede requerir papel especial.
  • La impresora puede quedar inutilizable a largo plazo, incluso si se reemplazan los cartuchos.

¿Qué impresora para qué propósito?

La cantidad y el tipo de impresión que realizarás son los dos elementos clave para elegir la impresora correcta:

  • Imprimes ocasionalmente: una impresora de inyección de tinta en color será suficiente.
  • Imprimes fotos: elige una impresora de inyección de tinta en color con cartuchos para fotos.
  • Imprimes texto y gráficos en grandes cantidades: compra una impresora láser a color para ganar en velocidad y coste por página. Si solo imprimes texto en blanco y negro, una impresora láser monocromo es una buena opción.

Ten cuidado con los cartuchos para inyección de tinta en color.

Los fabricantes a menudo ofrecen impresoras de inyección de tinta en color asequibles ... y luego lo compensan con el alto precio de los cartuchos. Sin embargo, es posible limitar el caso eligiendo una impresora que acepte cartuchos de alta capacidad y optando por la separación de colores, en lugar de modelos que usan un cartucho que contenga los tres colores. En cualquier tienda de impresoras podrás comprar cartuchos e incluso algunas tiendas los venden reciclados.

Con su gama EcoTank, Epson ofrece impresoras con tanques de alta capacidad que deberás llenar cada cierto tiempo. Canon tiene una oferta similar con su MegaTank. HP, por su parte, confía en su programa de suscripción Instant Ink donde los nuevos cartuchos se envían automáticamente tan pronto como los anteriores están casi vacíos. El usuario paga a través de su página con, por ejemplo, 2,99 euros por 50 páginas por mes, 4,99 euros por 100 páginas, 9,99 euros por 300 páginas y 19,99 euros por 700 páginas. Y si imprimes menos de 15 páginas al mes, el paquete es gratuito. El sistema ReadyInk de Epson no requiere una suscripción y ordena automáticamente los cartuchos cuando están casi vacíos. Finalmente, hay cartuchos "compatibles" pero pueden funcionar bien o pueden ser rechazados por la impresora.

¿Función única o multifunción?

Si solo deseas imprimir, puedes conformarte con una impresora más sencilla. Pero los modelos multifunción no son mucho más caros y pueden escanear y fotocopiar documentos. Algunos incluso tienen un lector de tarjetas de memoria y una pequeña pantalla para procesar fotos digitales sin la necesidad de un ordenador. Interfaces, el Wi-Fi se está generalizando y además del puerto USB tradicional.

Algunos fabricantes ofrecen pequeñas impresoras Bluetooth para tomar fotos rápidamente con el teléfono inteligente. La idea es buena, pero la mayoría de los modelos usan la tecnología Zink, con una calidad pobre. En contraste, las impresoras de sublimación de tinta, como la Selphy de Canon, ofrecen resultados convincentes.

Inyección de tinta para las oficinas

Epson EcoTank ET-2720

Esta impresora 3 en 1 se distingue por sus cuatro grandes depósitos de tinta y su sistema de llenado. Cuenta con interfaces Wi-Fi y USB, así como una pantalla de 3.7 cm.

HP DeskJet 3639

Una impresora multifunción barata de dos cartuchos, compatible con el programa Instant Ink. Puedes recibir cartuchos XL y tiene una interfaz USB.

Nuestra selección de impresoras de inyección de tinta para la foto:

Canon Pixma TS8150

Esta impresora Wi-Fi y Bluetooth tiene 6 colores separados y una pantalla táctil de 10.8 cm. Acepta cartuchos XL y XXL.

Epson Expression Photo XP-8500

Equipado con 6 cartuchos separados, se conecta a USB, Wi-Fi y Ethernet. La impresora multifunción tiene una pantalla de 6,8 cm. Acepta cartuchos de alta capacidad.

Impresoras láser

Brother HL-L2310D

Una impresora láser pequeña y compacta, pero imprime solo en blanco y negro. Cuenta con un módulo dúplex.

Lexmark CS317DN

Una impresora láser rápida, hasta 23 páginas por minuto en negro o en color. Funciona en USB o red cableada. Tiene un modo automático a doble cara.

Brother HL-L3210CW

Esta impresora láser a color utiliza cuatro cartuchos de tóner. Alcanza 18 páginas por minuto en negro y color. Funciona en USB y Wi-Fi.