Se acerca el verano y con ello las ganas de ir a la playa y a la piscina para disfrutar del tiempo, pero sin olvidar el cuidado de nuestros accesorios electrónicos como el móvil o el smartwatch. Si todavía eres de los pocos que no tiene un reloj inteligente o si estás pensando en adquirir uno, debes de conocer la importancia de tener un smartwatch sumergible en el agua y diferenciarlo de uno que es resistente a salpicaduras de agua, ya que no son lo mismo.

Actualmente existen multitud de relojes inteligentes y muchos de ellos ofrecen prestaciones muy buenas a pesar del precio tan bajo, pero entre los mejores smartwatches chinos debes de conocer una gran diferencia que existe entre ellos, los que son sumergibles o los que no.

¿Cómo saber si mi Smartwatch es sumergible?

Esta es una de las preguntas que se hacen muchos usuarios que quieren comprarse un smartwatch y desconocen las características que presentan, muchas de ellas porque no las ofrece la tienda donde lo adquieren, por eso importante que prestes atención sino quieres acabar con tu smartwatch “ahogado”.

Cuando un smartwatch es sumergible viene especificado por el grado de protección regulado por la normativa internacional IEC 60529, que se expresa por medio de las letras en mayúsculas IP, acompañado de dos números.

Para saber si un reloj inteligente cumple con la protección contra el agua y es sumergible tiene que venir con la nomenclatura IP68, entonces estaremos ante un reloj capaz de ser sumergido bajo el agua, y será el fabricante que determine hasta que profundidad lo es. Los metros que son capaces de soportar bajo el agua se expresa en atmósferas (ATM) y te puedes encontrar con modelos que soportan 3ATM (30 metros) o 5 ATM (50 metros).

¿Y cuándo es un reloj inteligente resistente a salpicaduras?

Por otro lado, podrás encontrar el grado de protección IP67 en muchos smartwatches que vienen a decir que son resistentes a salpicaduras de agua, esto quiere decir que te puedes duchar con ellos o se pueden mojar accidentalmente con la lluvia. Este grado viene a decir que no soportan la presión bajo el agua, por lo tanto, es lo mismo que decir que es resistente a todo tipo de salpicaduras de agua, siempre y cuando no se sumerja bajo el agua.

Dependiendo de tus necesidades, un reloj inteligente con certificado IP67 te será más que suficiente para el día a día. Pero si te gusta nadar o bucear, es mejor tener un smartwatch o pulsera de actividad con IP68, lo que te ofrece una seguridad al ser sumergido bajo el agua.