Xiaomi ha creado un reloj despertador inteligente con Google Assistant. Está previsto que salga a la venta en febrero por poco menos de 50 euros.

Mi Smart Clock es el primer producto de este tipo de Xiaomi: aunque la compañía ofrece una gran cantidad de productos conectados, hasta ahora no ofrecía una pantalla inteligente con Google Assistant. Con la pequeña pantalla inteligente, el fabricante le hará la competencia Lenovo, que ya puso a la venta una solución similar con su Smart Clock Essential desde principios de septiembre de 2020.

Xiaomi Mi Smart Clock: Ideal como despertador

Al igual que el Smart Clock Essential de Lenovo, Xiaomi describe su Smart Clock como un reloj despertador inteligente. El pequeño dispositivo tiene una pantalla táctil a color de cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles – en comparación, la contraparte de Lenovo tiene una pantalla LCD sin función táctil. La funcionalidad del reloj despertador Lenovo también se reduce en comparación - no se puede utilizar como un centro de IoT, entre otras cosas.

Según Xiaomi, el control es principalmente a través de voz, para lo cual dos micrófonos de campo están integrados. La aplicación Google Home también se puede utilizar para controlar algunas funciones. Además, el reloj despertador inteligente es compatible con el protocolo de transmisión de música a través de un smartphone o tableta. Para la reproducción de música, el Mi Smart Clock tiene un altavoz de 1,5 pulgadas. Según Xiaomi, el reloj despertador inteligente ofrece un efecto de salida del sol en el que la pantalla se vuelve gradualmente más brillante con la alarma.

Al igual que con otras pantallas inteligentes con Google Assistant, las cámaras de seguridad en red se pueden transferir a la pantalla. No está claro si el contenido de vídeo también es compatible con Youtube o Netflix. Sin embargo, esto no tendría sentido con una pantalla tan pequeña.

En la parte superior del Smart Clock hay tres botones, que se utilizan para controlar el volumen y posiblemente para silenciar los micrófonos. En la parte posterior, se puede encontrar una conexión micro-USB para la fuente de alimentación. Otras instalaciones incluyen 802.11 b/g/n wi-Fi y Bluetooth 5. La memoria interna mide cuatro gigabytes, la memoria es de un gigabyte. El reloj inteligente mide 113 x 68 x 81,5 milímetros y pesa 272 g.