Hungría vuelve a pedir que se prohiban las criptomonedas en todo el territorio de la Unión Europea. György Matolcsy, gobernador del banco central húngaro, ve un gran peligro en las criptomonedas.

Una posible prohibición de las criptomonedas está cada día más cerca. Más recientemente, el banco central ruso ha pedido una prohibición total de las criptomonedas. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas y el presidente Vladimir Putin se opusieron a una prohibición general de las criptomonedas en Rusia. Por lo tanto, las criptomonedas deberían ser reguladas e incluso consideradas como monedas. György Matolcsy, gobernador del banco central húngaro, se pronunció y dijo claramente a favor de una prohibición total de las criptomonedas.

En un comunicado oficial, Matolcsy se refirió al borrador del banco central ruso del 20 de enero, en el que pedía una prohibición de las criptomonedas. También comentó sobre la posible prohibición de minería en la UE: "Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta y también apoyo la posición del principal regulador financiero de la Unión Europea de que se debería prohibir el método de minería utilizado para crear la mayoría de los nuevos bitcoins". Por lo tanto, pide una Prohibición criptográfica como en China.

Añadió que está claro que las criptomonedas sirven para actividades ilegales y tienden a construir pirámides financieras. "El Banco Central de Rusia tiene razón cuando dice que el crecimiento vertiginoso y el valor de mercado de las criptomonedas se define principalmente por la demanda especulativa de crecimiento futuro, lo que crea burbujas", continuó Matolcys.

Sin embargo, Matolcys no comentó sobre el hecho de que, mientras tanto, Rusia se ha pronunciado en contra de la prohibición de las criptomonedas, la declaración continúa diciendo: "Se permitiría a los ciudadanos y las empresas de la UE poseer criptomonedas en el extranjero, y los reguladores controlarán las inversiones". En su opinión, la UE debería actuar en conjunto para "evitar la construcción de nuevas pirámides financieras y burbujas financieras".

Tal como están las cosas, una prohibición de las criptomonedas en toda la UE es bastante improbable. Varios países de la UE están ampliando las leyes que rodean a las criptomonedas, creando un marco regulatorio. El Banco Central Europeo también está trabajando actualmente en el euro digital.

Fuente: Matolcsy: Time has come to ban crypto trading and mining in the EU