Durante 24 años, Jean-Noël Frydman fue propietario del dominio Premium: France.com. Ahora lucha para conseguirlo de nuevo ya que el gobierno francés se lo apropió.

El estadounidense de origen francés comparte su historia en Ars Technica, el dominio lo compró en 1994, Frydman construyó un sitio para atender a los hablantes de francés en EE. UU. En el proceso, trabajó con agencias francesas, entre ellas el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la demanda federal que presentó en Virginia en 2015, el ministerio comenzó a insistir en la idea de tener el dominio para sí mismo, pero sin ofrecerle una oferta a Frydman. En cambio, se apoderó del dominio a través de lo que Frydman alega como un "uso indebido del sistema judicial francés" que gira en torno a "la teoría errónea de que los Demandados tenían el derecho inherente de tomar el dominio porque incluía la palabra Francia".

En cuanto a esas maniobras judiciales, Ars Technica explica que el Tribunal de Apelaciones de París en septiembre pasado dictaminó que se había producido una violación de la ley de marcas registradas, y los abogados del país se pusieron en contacto con Web.com.

Frydman dice que es probablemente uno de sus clientes más antiguos: solicita una transferencia del dominio, que se otorgó el 12 de marzo. Frydman dice que no se le notificó la mudanza ni se le pagó nada por el dominio. Actualmente France.com redirecciona al sitio oficial de France.fr. En cuanto a Frydman, aún sigue sin el dominio en su poder: actualmente mantiene el sitio web unfairfrance.com, que cataloga "los más de 20 años de colaboración constante entre France.com y varias entidades y sucursales del gobierno francés que ... alentó y apoyó sus iniciativas y actividades".