>Twitter ha anunciado en su blog que suspenderá el servicio Periscope en marzo de 2021. La decisión no ha sido fácil según dicen, pero la aplicación ha estado en un "modo de mantenimiento insostenible" durante mucho tiempo. Los creadores explican la decisió diciendo: "En los últimos años, hemos visto una disminución en el uso y sabemos que el coste de mantener la aplicación seguirá aumentando con el tiempo".

Sin embargo, la compañía no abandona el video en vivo completamente. La mayoría de las características principales de Periscope se han integrado en el servicio de mensajería corta. Esto quiere decir que la función en vivo de la aplicación de Twitter permanecerá. Están seguros de encontrar una audiencia aún mayor para Twitter.

Así es como termina Periscope

Con la actualización actual, la empresa ha desactivado el inicio de sesión de nuevas cuentas. Además, las características se implementan para descargar vídeos de Periscope y otros datos antes de que la aplicación se desactive el próximo año. El sitio web permanece online y todavía se puede acceder a las entradas públicas. La función de pago seguirá funcionando hasta el 30 de abril de 2021.

Twitter adquirió Periscope en marzo de 2015, un pionero de la transmisión en vivo. Servicios similares a Twitch tomaron la delantera en este segmento a lo largo del tiempo. Twitter concluyó su anuncio con un toque de emoción, diciendo: "Hemos aprendido mucho, compartido experiencias increíbles, presenciado momentos inolvidables de la historia y visto partes del mundo que sólo podíamos imaginar cuando lanzamos Periscope por primera vez. Fue un verdadero honor poner nuestros corazones y almas en la construcción de algo que otras personas aman tanto que lo usan y construyen sus propias comunidades a su alrededor. Muchas gracias."

Fuente: Farewell, Periscope