Chrome OS admite aplicaciones Linux desde 2018, pero siempre con algunas limitaciones. Aunque la aceleración de la GPU finalmente comenzó a funcionar en algunos Chromebooks a mediados del año pasado, el contenedor de Linux aún no ofrecía la funcionalidad de capturar la entrada de audio de los micrófonos. O, al menos, no era posible antes de que la funcionalidad llegara a la versión Chrome OS 79.

Descubierta por primera vez por Kevin Tofel, experto en Chromebook desde hace mucho tiempo, acerca de las Chromebook, la nueva función no está habilitada de manera predeterminada, ni siquiera se oculta detrás de un indicador de fácil acceso. Aunque es posible activar la función de una manera muy sencilla, deberás teclear ciertos comandos en el "Terminal", el sistema Linux que administra máquinas virtuales / contenedores Linux para Chrome OS. Se requiere la siguiente secuencia de comandos / instrucciones:

# Use Ctrl-Alt-T para abrir crosh

crosh> vmc stop termina

crosh> vmc start termina –enable-audio-capture

Después de ejecutar estos comandos, puedes cerrar de forma segura la pestaña del terminal crosh e ignorar la advertencia que aparece. Estos comandos cierran Termina, luego te aparecerá una nueva opción para habilitar la captura de audio, y esto debería ser suficiente para que las aplicaciones posteriores de Linux extraigan el sonido de los micrófonos, incluidos los integrados en él.

 

La función ha sido probada y funciona con aplicaciones como Audacity y debería funcionar con cualquier dispositivo de entrada de audio reconocido por Chrome OS, incluidos dispositivos externos como dongles o micrófonos USB.

Chrome OS unifica las aplicaciones de Linux, Android y Web