Hace varias semanas presentamos el Nokia 7.2, y ha llegado el momento de compartir nuestra experiencia con dicho móvil. Después de una breve presentación, proponemos la calidad de las fotos capturadas por este teléfono inteligente de rango medio ... ¡que tiene 3 sensores!

De hecho, la configuración de los dispositivos de captura fotográfica del Nokia 7.2 son:

  • Cámara trasera: 48 mpx (3 sensores) / óptica Zeiss / flash LED
  • 48 MP, f / 1.8, (gran angular), 1/2 ", 0.8μm, PDAF
  • 8 MP, f / 2.2, 13 mm (ultra gran angular)
  • 5 MP, sensor de profundidad
  • Cámara frontal: 20 MP, f / 2.0 / óptica Zeiss

¿Por qué 3 sensores?

Los 3 sensores te permiten tomar fotos en diferentes situaciones. Existe un primer sensor para el uso más cotidiano, y cuando es necesario capturar elementos con un ángulo ultra gran angular, el sensor 8 mpx se hace cargo. La calidad en ambos casos es muy buena, tal vez mejor que la media.

Con las diferentes pruebas que tuvimos la oportunidad de realizar, descubrimos que la lente ultra gran angular está realmente dedicada a la imagen de paisajes diurnos y el efecto es bastante agradable. De hecho, tan pronto como el brillo cae, inmediatamente vemos que aparece ruido, ¡por eso recomendamos usar principalmente la lente principal a 48 mpx!

El sensor de profundidad permite enfocar específicamente a un objeto, un poco como el modo Bokeh pero en una forma de hardware y no de software, lo que aumenta considerablemente la calidad de la representación.

Nuestra opinión

Estamos bastante sorprendidos de las fotos capturadas con el Nokia 7.2. De día, como de noche, las fotos son muy nítidas. Tener una lente ultra gran angular puede ser útil para tomar fotos de paisajes. Si te gusta el senderismo y quieres capturar la vista desde la montaña, este móvil es ideal.

La cámara principal se puede decir que es la más deja de desear para un teléfono de este precio ya que los colores parecen un poco sosos, pero ciertamente es porque estamos acostumbrados a los colores ultra saturados de Instagram. Ten en cuenta que es más fácil aumentar la saturación de una foto que corregir los colores quemados, por lo tanto, son mejores las fotos algo sosas que fotos demasiado coloridas. Además, existe la posibilidad de guardar fotos en formato RAW, un activo considerable para los expertos de la fotografía.


Características del Nokia 6.2