Nokia no está muerto. El antiguo gigante de la telefonía lo demuestra una vez más con el lanzamiento del Nokia 2.2. Este smartphone no es como los demás. De hecho, el Nokia 2.2 tiene un botón un poco especial que lo hace diferente al resto de los competidores. Se ha instalado una función de asistente de Google en el teléfono. Permitirá a los usuarios utilizar la inteligencia artificial de Google.

Mundialmente famoso por el famoso y más joven 3310, Nokia se ha reinventado. Hace unos años, la marca decidió actualizar el famoso Nokia 3310. En junio de 2017, este legendario teléfono móvil aterrizó nuevamente en España. Manteniendo el mismo diseño, pero con nuevos colores: amarillo, gris, negro y rojo.

El nuevo Nokia 2.2 sale a un precio bastante asequible de 99 €. Es parte de la familia de teléfonos inteligentes Android One. HMD Global, que ahora posee la marca Nokia, está decidida a que la gama Nokia recupere los años perdidos.

El Nokia 2.2 tiene un panel IPS de 5.71 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles. También cuenta con tecnología de reconocimiento facial gracias a una cámara de 5 MPX. En su interior, un procesador MediaTe Helio A22 de 2 GHz con almacenamiento de 16GB o 32GB.

Un smartphone destinado principalmente al mercado europeo. De hecho, HMD Global especifica que el Nokia 2.2 no estará disponible en Estados Unidos. En contraste, el grupo apunta a la India y algunos mercados nuevos en pleno desarrollo. El atractivo precio de este teléfono inteligente se presta bastante bien para estos mercados emergentes.