Con un precio por debajo de los 300 euros, un diseño particularmente bonito y una hoja técnica bastante buena, el Nokia 7.2 es uno de los teléfonos inteligentes de gama media que podemos recomendar para estas navidades.

El Nokia 7.2 es un teléfono inteligente de gama media lanzado a finales de septiembre. El Nokia 7.2 es un teléfono inteligente que tiene muchas características que lo hacen un móvil recomendado. Comenzando con su diseño. Tiene una pantalla sin bordes de 6.4 pulgadas con una muesca en forma de lágrima que alberga la cámara frontal. Tiene una pantalla LCD IPS muy brillante y bien calibrada.

Nokia ha logrado infundir su toque en este teléfono. Es un dispositivo muy cómodo de llevar con su carcasa de vidrio pulido cuyo toque recuerda al del iPhone 11 Pro. Nokia ha integrado principalmente funciones inteligentes en su teléfono. Como un LED de notificación ubicado en el botón de encendido en el borde derecho del dispositivo. A la izquierda hay un botón dedicado al Asistente de Google. Con una sola pulsación, puedes hacer cualquier pregunta al robot de Google.

El Nokia 7.2 también tiene una hoja de datos que coquetea con la gama alta. El teléfono inteligente tiene un sensor fotográfico triple cuyas lentes fueron diseñadas en colaboración con Zeiss, un especialista en óptica. Este sensor fotográfico triple se divide en una cámara principal de 48 MP, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles, para el modo vertical.

¿Cuál es la calidad de las fotos del Nokia 7.2?

Finalmente, en su interior hay componentes que pueden durar algunos años. Además de un Snapdragon 660 asociado con 6 GB de RAM, el Nokia 7.2 tiene 128 GB básicos de espacio de almacenamiento, que se pueden ampliar aún más con una tarjeta micro-SD. Puerto USB tipo C, puerto jack, también tiene toda la conectividad que esperarías de un teléfono inteligente 2019.

Último punto importante a tener en cuenta: el Nokia 7.2 se beneficia del programa Android One. Esto significa, por un lado, que su interfaz está optimizada y no contiene aplicaciones innecesarias. Por otro lado, esto le garantiza actualizaciones periódicas, seguidas directamente por Google. Una garantía que algunos fabricantes chinos ya no pueden mantener.