HMD Global (es una empresa finlandesa que desarrolla y comercializa dispositivos móviles bajo la marca Nokia) ha estado desarrollando y vendiendo teléfonos con Android durante casi dos años, pero la compañía aún no ha lanzado el Nokia con Android que todos estamos esperando: un Nokia que compita directamente contra el iPhone y con todos los teléfonos Android de gama alta. Pero una nueva filtración nos dice que el nombre del esperado Nokia que podría competir con los grandes es Nokia 9 PureView, del nombre podemos deducir que Nokia se centrará en el rendimiento de la cámara.

Durante el último año han estado saliendo rumores sobre el Nokia 9, todos ellos burlándose del teléfono insignia que HMD nunca mostró. Sí, HMD lanzó una variedad de teléfonos Nokia de gama alta, pero no cumplieron con las expectativas. Pronto, HMD presentará el Nokia 7.1 Plus, pero ese no va a ser rival para el Galaxy Note 9, OnePlus 6T o Google Pixel 3 de este año en cuando a especificaciones y rendimiento.

El conocido bloguero Roland Quandt, quien ha compartido numerosos detalles sobre dispositivos móviles inéditos en los últimos meses, comunicó a través de su Twitter que el nombre será Nokia 9 PureView.

La marca PureView suena bien, especialmente cuando se asocia con Nokia, y eso es porque hemos tenido cámaras PureView en varios teléfonos Nokia en el pasado. Lo malo es que esos antiguos móviles funcionaban con Symbian o Windows Phone, y ya no están disponibles o no merecen la atención de ningún usuario en 2018.

A finales de agosto, corrió el rumor de que HMD compró la marca PureView de Microsoft, lo que desató la especulación de que HMD lanzará pronto sus propios teléfonos Nokia PureView, con un enfoque importante en la experiencia fotográfica. Otra filtración de hace unos días se decía que el Nokia 9 tendría cinco cámaras en la parte posterior, lo que marcaría un hito en la industria de los teléfonos móviles. Si ese rumor es cierto, entonces la combinación de la marca PureView con la serie Nokia 9 tendría mucho sentido.