¿Sabes que los iPhones reacondicionados se encuentran entre los smartphones más vendidos? ¿Por qué tanta gente compra iPhones reacondicionados? A continuación te mostramos las razones para que valores la posibilidad de comprar un iPhone reacondicionado.

Resulta que comprar un nuevo iPhone es más caro en Europa que Estados Unidos a pesar de la apreciación del euro frente al dólar. Por una buena razón, los impuestos no están incluidos en el precio del iPhone en Estados Unidos. Además, el uso de la aplicación Siri aumenta el precio del iPhone en Europa.

Gracias a los iPhones reacondicionados es posible adquirir el último modelo sin necesidad de pagar un elevado precio.

El iPhone reacondicionado es un dispositivo usado en excelentes condiciones. "En buen estado" o "casi nuevo", según su desgaste, se vende a un precio mucho más económico que un móvil nuevo.

1) Un precio atractivo

¿Por qué gastar más de 1000 euros en un iPhone cuando te puedes ahorrar entre un 30% y 70%? De hecho, la gran ventaja de comprar un iPhone reacondicionado es, obviamente, su precio.

Veamos un ejemplo, vamos a comparar el iphone 12 pro precio de un dispositivo nuevo y de otro reacondicionado, los precios los hemos sacado de Iphonalia:

  • Nuevo: Iphone 12 Pro → 1159 euros
  • Reacondicionado: Iphone 12 Pro → 739 euros
  • Ahorro: 420 euros

En España, comprar un iPhone nuevo es caro. Para conseguir un precio más asequible, las operadoras de telefonía móvil nos ofrecen iPhones nuevos pero con el truco de financiación y bajo un contrato de permanencia. Sin embargo, el iPhone reacondicionado es la mejor alternativa para adquirir un smartphone de la marca Apple. Comprando un iPhone reacondicionado evitarás firmar un contrato de permanencia con un operador de telefonía móvil y serás completamente libre.

2) Los reacondicionados tienen la misma calidad que los nuevos

Por definición, un iPhone reacondicionado es un iPhone usado que se ha dejado como si fuera nuevo. Las empresas que se dedican a reacondicionar los iPhones son responsables de probar, verificar y reemplazar las partes obsoletas del teléfono. Tras varios ajustes tanto de piezas como del sistema, el móvil usado se convierte en un iPhone nuevo y funciona como tal. Por lo tanto, comprar un iPhone reacondicionado es una buena manera de obtener la mejor relación calidad-precio del mercado.

3) Un gesto ecológico

Por otro lado, un iPhone reacondicionado es un teléfono inteligente que ha sido usado antes por otro propietario. Se trata, por tanto, de un teléfono de segunda mano que ha evitado un nuevo consumo energético y evitado nuevas emisiones CO2, a diferencia del nuevo. Además, la fabricación de nuevos iPhones requiere de una gran cantidad de materias primas y contaminantes. También utilizan mucha energía en su extracción y procesamiento, sin mencionar las emisiones relacionadas con el transporte.

Comprar un iPhone reacondicionado es, por tanto, un gesto ecológico, ya que evita las emisiones asociadas a la fabricación de un nuevo iPhone.

4) Los reacondicionados también tienen garantía

Otra ventaja más es el hecho de que los iPhones reacondicionados tienen garantía. Por ejemplo, Iphonalia ofrece una garantía de 12 meses con la posibilidad de añadir más tiempo.

¿Qué iPhone elegir?

¿Quieres comprar un iPhone, pero no sabes cuál comprar? La relación precio-rendimiento es un criterio fundamental a la hora de comprar un iPhone.

Opta por el iPhone 12 Plus si buscas un dispositivo potente. Este modelo está equipado con una cámara que se caracteriza por la funcionalidad de iluminación vertical, una pantalla retina HD y un espacio de almacenamiento ampliable hasta 128 GB.

El iPhone 11 es una buena opción para un dispositivo más pequeño. De hecho, este teléfono inteligente se distingue por su pantalla de 5,5 pulgadas, que lo hace más fácil de manejar.

¿Eres fanático de los videojuegos? El iPhone 12 está diseñado para este tipo de uso gracias a su chip A14 Bionic. La duración de la batería te permitirá jugar durante varias horas.

Si estás pensando en comprar un iPhone económico y resistente, puedes mirar el iPhone 11. Por menos de 469 € tendrás un smartphone resistente a la humedad y que destaca por su excelente duración de batería.