Xiaomi ha introducido dos nuevos teléfonos inteligentes para el mercado europeo, son parte de la gama Redmi 5G.

Dependiendo del proveedor que hayas elegido, es posible que 5G ya esté al alcance de la mano. Así que comprar un teléfono inteligente con tecnología 5G puede valer la pena. Con el Redmi Note 9T, Xiaomiofrece un teléfono inteligente económico de la popular serie Redmi.

Redmi Note 9T: Qué ofrece el teléfono 5G

Comienza en torno a los 230 euros. El Redmi Note 9T está equipado con el Mediatek-SoC (System-on-a-Chip) 800U, que contiene el módem 5G. En la comparación de referencia, el 800U, fabricado en siete nanómetros de ancho de producción, está por delante de todos los SoC Snapdragon de las series 6 y 7.

Mediatek 800U: SoC de clase media-alta

El 800U es derrotado por el Snapdragon de 8 generaciones y los chips actuales de Huawei y Samsung. Mediatek también tiene SoCs más potentes en su portafolio con la serie Dimensity. Sin embargo, el Redmi Note 9T debe ser suficiente para el uso diario. La batería tiene una potencia de 5.000 miliamperios y la función de carga rápida de 18 vatios a través de USB-C. Sin embargo, el Note 9T no se puede cargar de forma inalámbrica.

Xiaomi proporciona el Mediatek 800U con cuatro gigabytes de memoria y 64 o 128 gigabytes de memoria fija. La memoria se puede ampliar con una tarjeta micro SD. Las personas con dos números de teléfono encontrarán soporte de doble SIM, que permite 5G en ambas ranuras al mismo tiempo. Es común que los teléfonos inteligentes 5G admitan conectividad 5G en solo una de las dos ranuras SIM.

Pantalla de 6,5 pulgadas en carcasa de policarbonato

La carcasa del Redmi Note 9T está hecha de policarbonato y tiene una superficie texturizada en la parte posterior para garantizar un buen agarre. En la parte frontal, Xiaomi instala una pantalla de puntos de 6,53 pulgadas, es decir, un panel LCD con mejores valores de contraste, que se encuentra cualitativamente en algún lugar entre LCD y OLED.

La pantalla de Full HD-Plus está protegida contra daños con Corning Gorilla Glass 5. El dispositivo no ofrece protección certificada contra el polvo y el agua. Xiaomi promete resistencia a salpicaduras. Un escáner de huellas dactilares se encuentra en el botón de encendido en el lado del dispositivo.

Además del puerto de carga, Xiaomi ha proporcionado una salida de auriculares convencional. Los altavoces estéreo se conectan en la carcasa. En la parte superior hay de nuevo un bláster infrarrojo.

Cámara triple

En la parte posterior del Redmi Note 9T hay una cámara triple, en una disposición redonda que recuerda a la del Pocophone F2. Lo interesante de la configuración triple, sea la cámara principal con sus 48 megapíxeles, que tomará fotos de 12 megapíxeles pero viene sin estabilización.

Los otros dos módulos son un sensor de profundidad con dos megapíxeles y una lente macro con dos megapíxeles.

En la parte frontal, una cámara selfie de 13 megapíxeles se aloja en un agujero en la parte superior izquierda de la pantalla. Del mismo modo, Google y Samsung lo han resuelto con sus smartphones actuales.

Xiaomi aún no ha comentado sobre el software. Cabe suponer que el Redmi Note 9T viene equipado con MIUI 12.5. Si esto también significa Android 11 está por verse.

Precios y disponibilidad

Puedes elegir entre gris oscuro y violeta. En la versión con 64 gigabytes de almacenamiento, el dispositivo cuesta alrededor de 230 euros, en la versión con 128 gigabytes de almacenamiento alrededor de 260 euros.

Redmi 9T: Si quieres uno más barato

El 15 de marzo de 2021, Xiaomi planea lanzar otro teléfono inteligente 5G con el Redmi 9T. Llegará con el mismo equipo de almacenamiento que la versión Note y costará alrededor de 170 euros con 64 gigabytes

La cámara triple del Note 9T se complementa con una cámara ultra-gran angular de ocho megapíxeles. En consecuencia, la configuración de la cámara en la parte posterior aparece angular en lugar de redonda.

El Redmi 9T más barato está en cuatro colores por Xiaomi. Puedes elegir entre gris (gris carbón), azul (azul crepuscular), rojo anaranjado (naranja amanecer) y verde claro (verde del océano).

Todas las demás especificaciones son idénticas a las del Note 9T. Ambos smartphones tienen una luz reducida y una certificación Widevine. Este último es importante para la transmisión en HD de servicios de vídeo populares.