Lo que hace una semana parecía un rumor, se acaba de confirmar. Samsung pone fin a la serie Galaxy Note, a partir de ahora los nuevos modelos pasarán a llamarse S-Pens.

La serie Galaxy Note ha llegado a su fin con el Note 20 Ultra. El blog coreano Ajunews asegura que el rumor el real ya que trabajadores de la empresa Samsung así lo han asegurado.

Galaxy Note se va, S-Pen se queda

Con esto termina la serie Note, pero no la historia del S-Pen, que tuvo sus orígenes en la serie Note y que fue básicamente el único factor diferenciador entre Notes y la serie S. Eso funcionó bastante bien al comienzo de la serie Note.

Samsung comprobó que ya no tenía sentido mantener la marca Note, ya que el tamaño de los dispositivos eran prácticamente iguales por lo que no era necesario tener marcas diferenciadoras simplemente por el tamaño.

Se sabía que el Galaxy S21 Ultra podría funcionar con el lápiz digital. Sin embargo, es solo un accesorio opcional. Los usuarios deben pensar más en el transporte y almacenamiento del S-Pen.

El Galaxy Z Fold 3 5G de Samsung

Como informa Ajunews, el próximo teléfono plegable Galaxy Z Fold 3 5G será una especie de sucesor del Note 20. Después de todo, Samsung probablemente quiera integrar un soporte para el S-Pen en el estuche, a diferencia del S 21. Esto haría del nuevo Note y un digno sucesor, porque el Fold es, sin duda, un dispositivo muy grande. Eso ya había diferenciado a la serie Note del resto.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Al contrario de lo que se planeó inicialmente, Samsung planea lanzar el Fold 3 a partir de junio de 2021. Aún no se vislumbra una fecha para la presentación de la tercera generación plegable.

Según Ajunews, Samsung quiere usar la cámara debajo de la pantalla planeada para el próximo modelo de Note por primera vez en el Fold 3. Eso haría innecesarios tanto la muesca como el orificio. La implementación o no del plan depende de cómo se desempeñe la tecnología en la serie de pruebas.