Samsung acaba de presentar el móvil W20 5G, un teléfono inteligente plegable casi idéntico al Galaxy Fold. El dispositivo se distingue por su pantalla plegable de alta tecnología y la integración de un SoC Snapdragon 855+. El fabricante surcoreano simplemente ha reciclado el diseño de su primer teléfono inteligente con pantalla plegable.

Samsung w20 5g

El 19 de noviembre de 2019, Samsung presentó el W20 5G en un comunicado de prensa enviado a la prensa china. El teléfono inteligente es casi una copia del Galaxy Fold, el primer teléfono inteligente plegable del fabricante. La pantalla plegable Infinity Flex de 7.3" está articulada en el centro.

También está presente la pantalla secundaria de 4.6 pulgadas (1680 × 720 píxeles) dedicada a las notificaciones. Sin embargo, se han realizado algunos cambios estéticos: el W20 5G está rodeado de bordes planos (redondeado para el plegado). Samsung también ofrece el teléfono inteligente en un nuevo color blanquecino.

Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología 5G

El W20 5G se distingue de la versión original por su Snapdragon 855+, SoC dopado para juegos y 5G de Qualcomm. Este procesador es compatible con 12 GB de RAM. No es sorprendente que el teléfono inteligente sea compatible con la red 5G, a diferencia del Galaxy Fold. Sin embargo, el primer teléfono inteligente plegable ya se ofrece en una versión 5G en algunos países, incluidos Corea del Sur y Alemania.

En la parte fotográfica, dispone de un sensor principal triple (12 + 12 + 16 MP), un sensor fotográfico externo de 10 MP y un sensor interno dual (10 + 8MP). Finalmente, ten en cuenta la presencia de dos baterías un poco más pequeñas que las de Fold. El total de los dos acumuladores es de 4235 mAh, contra 4380 mAh para el Fold.

El teléfono inteligente con pantalla plegable se comercializará en China en diciembre de 2019 a un precio similar al del Galaxy Fold (que cuesta € 2020 en Europa). Por ahora, no hay indicios de que el terminal llegue a otros mercados.