Desde finales de 2017 hemos estado escuchando sobre el lanzamiento del Nokia 9, tras el éxito del Nokia 8 la compañía ha puesto todo su esfuerzo en una nueva versión que promete ser todo un bombazo. Pero HMD Global todavía no lo ha mostrado, y todo parece indicar que no sucederá por el momento. Inicialmente se rumoreaba que se lanzaría a principios de 2018, pero en lugar de este dispositivo, HMD Global decidió presentar el Nokia 8 Sirocco con Snapdragon 835. Sirocco debería haber sido lanzado a finales de 2017, pero se retrasó y fue lanzado en 2018. Ahora, según los nuevos comunicados, el lanzamiento del Nokia 9 para finales del 2018 también ha sido cancelado, por lo que el teléfono se lanzará en febrero de 2019 en lugar del otoño de 2018.

Según los rumores más fiables, Nokia 9 se exhibirá en el MWC 2019 al igual que su predecesor. Lamentablemente, no hay una confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento, por lo que esto sigue siendo solo un rumor. En este punto, esperamos que no llegue con el chipset Snapdragon 845, ya que Qualcomm ha anunciado que su próximo móvil será lanzado en febrero de 2019 con el chipset Snapdragon 855 SoC. Nokia 8 Sirocco no tuvo un gran éxito, y creemos que la mayor parte del fracaso fue utilizar el chipset Snapdragon 835 ya que no aportaba nada nueva que lo distinguiera del resto de dispositivos. Según las imágenes filtradas, Nokia 9 será el primer teléfono del mundo en contar con una configuración de cámara Penta con cinco sensores en la parte posterior.

Con cinco cámaras en la parte posterior, Nokia 9 puede integrar diferentes tipos de sensores nunca vistos en un mismo dispositivo; sensor monocromático, lente gran angular, lente de teleobjetivo, etc. Y obviamente, los sensores serán diseñados conjuntamente con Carl Zeiss. La foto muestra la configuración de la cámara Penta junto con el flash LED con un sensor en el medio.

¿Crees que Nokia se convertirá una vez más en la compañía que lanzará la mejor cámara-teléfono como ya lo hizo en sus viejos tiempos?