Este teléfono integrará algunos de los servicios de Google más utilizados, como Chrome o YouTube, pero no estará equipado con una versión de Android para estos dispositivos a bajo coste.

Un nuevo sistema operativo móvil desarrollado en colaboración con Google.

A primera vista, este "teléfono con funciones" parece embarcarse en una versión más ligera de Android, ya que podemos encontrar, como dijimos, Chrome o YouTube en la pantalla de inicio del dispositivo. El teléfono también parece tener acceso a Google Assistant a través de un botón en la parte superior de la pantalla de inicio.

Dicho esto, parece más probable que Nokia haya elegido KaiOS, un sistema operativo móvil derivado de Firefox OS y que la marca ya usó en su modelo 8810 lanzado en 2018. El aspecto general de la interfaz es muy similar.

Una estrategia para los mercados emergentes

Google ya ha invertido mucho para contribuir al desarrollo de KaiOS (casi $22 millones en 2018) e integrar algunas de sus aplicaciones más populares, o al menos acceso directo a los sitios web correspondientes.

Esta estrategia permitiría al gigante de la búsqueda obtener una posición en los mercados emergentes, donde estos teléfonos siguen siendo muy populares y usados. Google también está desarrollando Android Go, una versión limitada de su sistema operativo para teléfonos inteligentes baratos y de bajo rendimiento.

Con estos dos sistemas, podrá llegar a miles de millones de usuarios que no pueden permitirse invertir varios cientos de euros en un teléfono inteligente de gama media o de gama alta.

Ahora se espera que HMD, el fabricante chino que utiliza la marca Nokia para sus teléfonos, oficialice este dispositivo y los territorios donde se comercializará.