SEGA abandonó el mercado de las consolas de última generación, pero aún sabe cómo atraer a los jugadores con sus productos antiguos.

Productos como Mega Drive y Master System aún siguen "vivos" gracias al relanzamiento de TecToy. Y recientemente, la compañía puso a la venta la "Game Gear Micro", pero del tamaño de un llavero.

Siguiendo sus planes de vender más nostalgia, el próximo producto japonés es el Astro City Mini. Se trata de un mini arcade portátil con 36 juegos en memoria, equipado con un mando y ocho botones, además de una salida de auriculares y una conexión micro USB para la alimentación.

La pantalla es a color pero de pequeñas dimensiones, pero se puede conectar a través de un cable HDMI a televisores. Otras conexiones permitirán el acoplamiento de hasta otros dos controladores arcade vendidos por separado, para multijugador local.

Los títulos ya confirmados son Altered Beast, Golden Axe, Alien Storm, Columns II, Virtua Fighter y Fantasy Zone. El resto se anunciará en el día del lanzamiento oficial del producto.

Desafortunadamente, al principio, las ventas del Astro City Mini se limitarán a Japón y costará 12.800 yenes.

Recuerda, una forma de embarcarte en la nostalgia de SEGA es aprovechando los títulos de SEGA Forever en Play Store y App Store. Se trata de juegos clásicos de empresa que se ofrecen de forma gratuita, pero con anuncios y nuevas mecánicas que hacen que la experiencia sea más adecuada para la actualidad.