La consola Atari VCS estará disponible a mediados de 2020. Después de algunos retrasos parece que está en su fase final y muy pronto será realidad.

El grupo Atari ha anunciado que su máquina está "en la fase final de preproducción". Se espera para marzo de 2020 en Estados Unidos. En la pasada Conferencia de Desarrolladores de Juegos de San Francisco celebrada en marzo pasado se destacaron las características del Atari VCS, marcando el regreso de la marca al mercado de los videojuegos.

Atari VCS ya se anunció en 2017, bajo el nombre de Ataribox. La campaña de crowdfunding de Indiegogo lanzada para su producción finalmente se pospuso hasta 2018. Se recaudaron 2,3 millones de libras. Su fecha de lanzamiento estaba prevista para marzo de 2019 pero se pospuso para el año siguiente.

"Atari VCS (para Video Computer System), por supuesto, tle permitirá jugar a los juegos retro de la marca, pero es mucho más que una caja retro, es sobre todo un nuevo sistema de interacción para televisores de salón, al igual que el sistema de video original Atari 2600 de hace más de 40 años".

Inspirada en la consola Atari 2600, además de jugar, te permitirá acceder a contenido de transmisión multimedia y aplicaciones personales. El modo Atari Sandbox incluso te permite convertirlo en un ordenador personal. Atari también especifica que su nuevo producto será compatible con el motor del juego Unity.

El desarrollo del nuevo Atari ha experimentado algunos reveses. Rob Wyatt, el arquitecto de la placa base, abandonó el proyecto, acusando a la compañía de pagos atrasados. Las acciones de Atari cayeron un 19% en el mercado de valores. Michael Arzt, director de operaciones, asegura que el lanzamiento de Atari VCS sea inminente. Añadiendo que los retrasos se debieron a la necesidad de mejorar el rendimiento y la vida útil de la consola, entre otros.

"Atari siempre dará prioridad a entregar un producto de alta calidad en lugar de una fecha límite autoimpuesta, lo cual era cierto al comienzo del proyecto".

Atari VCS estará disponible en un modelo básico a $249.99 o en uno de los tres paquetes All-In Atari VCS 800 a $389.99. Los pedidos anticipados realizados durante la campaña de Indigogo serán los primeros en entregarse.

¿Cuál será el precio de la consola Atari VCS?