La consola Game Boy original no solo fue el sistema de videojuegos portátil más vendido de todos los tiempos, sino que también ocupa el segundo lugar después de su sucesor. Aunque la consola de mano fue extremadamente popular, hoy en día es muy difícil encontrar una en buenas condiciones. La mayoría de las Game Boy originales tienen la pantalla rota o daños por el ácido de la batería AA.

Cuando Taylor recibió una Game Boy dañada por el ácido de las pilas, decidió repararla. El ácido acabó dañando la placa y algunos chips. Uno de los principales problemas era que el ácido había corroído por completo el circuito impreso. El primer paso fue quitar todos los componentes cercanos a la zona dañada usando su soldador. Luego, Taylor quitó la máscara de soldadura con papel de lija. Reparó los rastros dañados con alambre calibre 30. Después de reparar todos las zonas dañadas, la probó con una fuente de alimentación externa y descubrió que el circuito impreso estaba reparado.

El siguiente problema fue reparar el LED de encendido ya que tampoco funcionaba. Para solucionarlo, revisó el puerto y la rueda de volumen para ver si había algún daño por corrosión debajo de ellos. Luego arregló algunos conectores dañados cerca de las conexiones del LED y finalmente comenzó a funcionar. Su próximo desafío fue arreglar los contactos de los botones que estaban completamente inutilizables. Pidió a su amigo de Froggocustoms placas de circuito impreso de reemplazo personalizadas. La soldadura del circuito integrado de los botones personalizados se realizó colocándolos justo sobre los orificios para alinearlos y luego soldándolos en su lugar con las lengüetas de conexión a tierra. Taylor finalmente soldó las almohadillas en el circuito integrado.

Taylor decidió volver a colocar las pestañas de la batería. Aseguró las pestañas con un tubo de plástico y un poco de epoxi para mantenerlas en su lugar. Conectó los botones al PCB principal y decidió cambiar la pantalla. Al añadir una nueva cubierta a la pantalla, se aseguró de que la Game Boy se viera como una nueva.

Al conectar todo, notó que no salía volumen de la Game Boy. Simplemente cambió el altavoz por uno nuevo y … Game Boy reparada, como nueva. Este fue el toque final que necesitaba darle a la Gameboy antes de probarla con un juego de Pokémon.

Fuente: ACID-DAMAGED GAME BOY RESTORED