No hay duda de que Nintendo es el rey de las consolas portátiles, pero no podíamos imaginar que una de ellas resistiría incluso un bombardeo. Es posible que incluso hayas oído hablar de la famosa Game Boy que sobrevivió a un ataque en medio de la Guerra del Golfo, pero ¿sabías que todavía funciona?

El ordenador portátil del ex soldado Stephan Scoggins se encontraba en una de las tiendas atacadas en la guerra de 1990 a 1991. Afortunadamente, Scoggins salió ileso, pero quedó muy triste al encontrar su Game Boy prácticamente quemada y derretida.

La indestructible Game Boy, y con algo de esperanza en su corazón, el soldado se puso en contacto con Nintendo para ver si era posible reparar la consola portátil o al menos recibir una nueva como reemplazo.

Con la Game Boy en la mano, los trabajadores de Nintendo quedaron impresionados de que partes de ella todavía estuvieran parcialmente intactas, a pesar del daño visible en la carcasa. Con una primera inspección, vieron que los botones no funcionaban y que la placa base estaba expuesta.

Eso no impidió que Nintendo intentara algo inusual: insertar un cartucho Tetris, uno de los juegos más vendidos de Game Boy, y ver qué sucedía. Para sorpresa de todos, no solo fue posible encender la consola, sino que el juego funcionó bastante bien

Por supuesto, sin los botones funcionando, no fue posible jugar pero la Game Boy estaba operativa. Aun así, funcionar solo parcialmente después de haber sufrido un bombardeo en la Guerra del Golfo ya era bastante impresionante.

Al final, Stephan consiguió una nueva Game Boy y Nintendo se llevó la antigua. De hecho, puedes verla tú mismo si vas a la tienda oficial de Nintendo en Nueva York. La videoconsola portátil ha estado expuesta en una vitruna durante años con una pequeña nota que menciona que, de hecho, todavía funciona.

Esto te sorprenderá: Los accesorios más curiosos de Game Boy