Un ordenador Apple I totalmente funcional con accesorios originales y firmado por Steve Wozniak se va a subastar el 10 de diciembre, se espera que alcance los 500.000 dólares.

En 1976 y 1977, Steve Wozniak y Steve Jobs construyeron alrededor de 200 ordenadores, nos referimos al mítico Apple I de Wozniak, de las cuales 175 fueron vendidas. El minorista californiano the Byte Shop pidió 50 de ellos. Unos años después, el Apple II se convirtió en un éxito mundial: vendió más de dos millones. El hecho de que el Apple I sea tan raro es debido a que sólo quedan preservados unos 100 ordenadores y lógicamente despierta el deseo de los coleccionistas de todo el mundo. Tendrán la oportunidad de pujar por uno de estos dispositivos en la próxima semana.

Apple I: La subasta comienza el 10 de diciembre

El 10 de diciembre, la casa de subastas estadounidense RR Auction iniciará la fase de licitación de un Apple I, la subasta comenzará a partir de 50.000 dólares, como informa Apple Insider. Pero es probable que suba a medio millón de dólares. RR Auction y la casa de subastas de Londres Christies ya han vendido por ese precio otros Apple I.

Además de la placa, también se encuentra el embalaje original firmado por Wozniak y las instrucciones de funcionamiento correspondientes para el mejor postor. Además, el paquete incluye: un monitor Sanyo de 1976, un teclado Datanetics en un revestimiento de madera, así como una interfaz de casete de Apple y un reproductor de casete de Panasonic.

Se conservan muy pocos embalajes originales

Según la casa de subastas, el embalaje original en particular es extremadamente raro. Se dice que muy pocos de ellos existen. La condición técnica del ordenador puede ser solicitada al propietario. El experto de Apple I ha dado al dispositivo un ocho en cualquier caso en una escala del uno al diez en este sentido.

Según Winfuture, el Museo Henry Ford en Dearborn pagó 905.000 dólares por uno de los dispositivos en 2014. En comparación, en 1976/77 el comprador tuvo que pagar 666,66 dólares por un Apple I.

Fuente: Functioning Apple I with box signed by Steve Wozniak going up for auction