Una edición especial de Donkey Kong Game & Watch se ha vendido recientemente en una subasta online por 9.000 dólares, la cantidad más alta pagada hasta la fecha por un Game & Watch.

Antes de que se lanzara la primera Game Boy, Nintendo comercializó unas pequeñas consolas portátiles llamadas Game & Watch, eran dispositivos portátiles con pantallas LCD con un único juego, pero que cuyas ventas superaron los 20 millones de unidades. El creador de Game & Watch y Game Boy, Gunpei Yokoi, encargó una edición especial de Donkey Kong para celebrar este logro.

Esta Game & Watch limitada fue creada por el artista Makoto Kano, por el programador Hiroshi Momose y el ingeniero de sonido Naoto Ishida. No se sabe cuántas unidades se produjeron, hay quienes plantean la hipótesis de que solo hay 3, uno para cada uno de los jefes del proyecto, pero en realidad no se sabe.

Recientemente, Nintendo quiso rendir homenaje a su Game & Watch, lanzando primero una versión Game & Watch en color de Mario Bros y, en las últimas semanas, anunciando una versión de Legend of Zelda. A diferencia de las versiones originales, que reproducían "adaptaciones" de los títulos, las nuevas versiones reproducen los juegos clásicos de NES con algún contenido adicional.

Podemos encontrar nuestra Game & Watch favorita por 50 dólares en cualquier portal de subastas. Pero si buscas algunda muy rara y en perfecto estado deberás estar preparado para gastar hasta 2.000 dólares, como Balloon Fight.