Si estás pensando en comprar una silla haces bien en ver esta comparativa entre silla ergonómica vs silla gamer. Vamos a intentar ayudarte para que acabes de decidirte. Pero antes tienes que saber una cosa muy importante.

Cuando hablamos de sillas ergonómicas nos vienen a la cabeza todas aquellas sillas de oficina negras con un diseño muy parecido, pero, ¿No hay Sillas Gamers ergonómicas? Vamos a intentar resolverlo.

Para comenzar he intentado resumirlo en 5 bloques para no hacerlo muy extenso. Se podría hacer alguno más, pero con estos 5 ya podremos ver las diferencias más importantes entre sillas ergonómicas vs sillas gamers.

Diseño Silla Ergonómica vs Silla Gamer

Efectivamente, el diseño de una silla es un punto clave en cualquier silla ergonómica vs silla gamer pero no podemos decir que el diseño tiene la misma importancia para los dos tipos de sillas.

Las sillas ergonómicas han evolucionado mucho en los últimos años y la tendencia es hacia el minimalismo. Con esto me refiero a que las sillas cada vez son mas delgadas y con menos material.

Por ejemplo, las sillas ergonómicas de una cierta calidad ya no llevan espuma sino malla elástica y plástica consiguiendo así una mayor durabilidad ya que no coge forma y tienen un menor peso.

Por lo que hemos pasado de tener verdaderos sillones rellenados de forma abundante a sillas que si no pasas por detrás parece que la persona esté levitando.

Por otro lado, la importancia del diseño en las sillas gamer es uno o dos grados mayor en el ranking de la importancia del diseño en las sillas, básicamente por el hecho de dirigirse a un público joven en general.

Las sillas gamer prácticamente tienen un diseño muy parecido haciendo de ellas unas sillas con diseño deportivo y con características muy personales que las hacen muy cómodas.

La verdad que hay auténticas joyas del diseño dentro de las sillas gamer llegando a incorporar luces led o incluso altavoces para crear una auténtica inmersión en el juego.

Materiales Silla Ergonómica vs Silla Gamer

El material en las sillas ergonómicas puede ser que tengan estructura completamente metálica o también partes plásticas, pero tanto el asiento como el respaldo están realizándose con malla de nylon o de otros plásticos similares.

Esto hace que el asiento no coja forma como solía pasar con la espuma obligándote en ocasiones a realizar malas posturas. Por otro lado, el hecho de que sea malla proporciona una gran transpirabilidad que se agradece sobre todo en verano.

Las sillas gamer por otro lado, suelen estar hechas de piel sintética y rellenadas con espuma lo que hace que tengan una gran comodidad para estar horas y horas jugando.

También existen sillas gamer con materiales como la tela, esto es una muy buena alternativa para aquellas personas muy calurosas ya que la tela no se queda pegada al cuerpo los días más calurosos del año.

La estructura, al igual que las sillas ergonómicas pueden estar hechas de metal completamente o combinar con partes plásticas.

Forma de la Silla Ergonómica vs Silla Gamer

La forma de las dos sillas son ergonómicas pero las sillas ergonómicas de oficina suelen tener un mayor grado de ergonomía que las sillas gamer.

Esto lo podemos ver por ejemplo en la parte cervical, mientras las sillas ergonómicas tienen la posibilidad de ajustar la altura y dirección del reposacabezas, las sillas gamer tienen un cojín acolchado que también te permite ajustarlo pero que no llega al nivel de las sillas ergonómicas y lo mismo pasa con la zona lumbar.

Por lo tanto, podemos decir que las sillas gamer son ergonómicas, pero no al mismo nivel que las sillas ergonómicas de oficina.

Medidas y Precios

Las medidas son muy variables, pero si es cierto que las sillas gamer, al tener diseño deportivo recogen perfectamente el cuerpo humano, pero eso hace que sean algo mas amplias que las sillas ergonómicas de oficina.

El precio es muy relativo y tenemos un amplio catálogo de precios en el mercado, pero por lo que una buena silla ergonómica de oficina o gamer podría rondar entre 200€ y 300€. Tienes de menor precio y de mayor precio, pero esa horquilla podría ser una referencia en calidad.