En el actual mercado de las consolas portátiles para gaming, donde Steam Deck de Valve y ASUS ROG Ally dominan el mercado, podría haber espacio para un tercer competidor. Sorprendentemente, se han filtrado las primeras imágenes de un nuevo PC portátil de Lenovo destinado a videojuegos, con el nombre Legion Go.

Desde el punto de vista estético, Legion Go recuerda a los mencionados Steam Deck y ROG Ally, pero también toma prestado elementos del concepto de la Nintendo Switch. Este dispositivo de Lenovo está equipado con dos controladores laterales que pueden ser desacoplados del cuerpo principal, que incluye la pantalla, según las necesidades. Hablando de la pantalla, se espera que tenga una diagonal de 8 pulgadas y admita controles táctiles.

En cuanto a los controladores, podría decirse que están inspirados en los de la Xbox. Los joysticks analógicos son asimétricos y los botones principales son A-B-X-Y. En el controlador derecho, también se nota un pequeño trackpad cuadrado, útil para navegar rápidamente entre diferentes secciones del sistema operativo Windows 11.

Al dar un vistazo a la parte posterior, se observan los imprescindibles gatillos (uno a cada lado) y la presencia de 8 botones auxiliares, que prometen elevar la experiencia de juego a un nivel superior. Además, destaca el soporte plegable, que guarda cierta similitud con los dispositivos Surface de Microsoft. Este elemento funcional permite colocar la consola en una superficie plana para jugar mientras se sostiene solo el controlador.

Sin embargo, ningún detalle ha sido filtrado aún sobre los componentes internos, como el procesador, la RAM o el almacenamiento. En relación al procesador, se podría especular sobre una solución personalizada, similar a la implementada en el ASUS ROG Ally.

Aunque las especificaciones técnicas siguen siendo un misterio, las primeras imágenes del Lenovo Legion Go han generado gran expectación entre los entusiastas del gaming portátil. Los jugadores estarán atentos a noticias de Lenovo para conocer más detalles sobre este nuevo contendiente en el mercado. Con la competencia en auge, la batalla por la supremacía en las consolas portátiles se intensifica, y los consumidores serán los beneficiados con una mayor diversidad de opciones para satisfacer sus necesidades de juego en movimiento.