Esta es nuestra selección de los 10 mejores videojuegos de la historia, aunque hay muchos otros que también merecen ser mencionados:

  • Super Mario Bros. (1985): Este clásico juego de plataformas fue un gran éxito en su lanzamiento y ha sido un favorito de los jugadores durante décadas. El objetivo del juego es que el jugador controle a Mario para rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser.
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998): Este juego de acción y aventuras para Nintendo 64 es considerado por muchos como el mejor juego de la serie Zelda. Los jugadores controlan a Link en una misión para detener al malvado Ganondorf y salvar el reino de Hyrule.
  • Tetris (1984): Este clásico juego de rompecabezas es uno de los juegos más populares y reconocidos de todos los tiempos. El objetivo es encajar las piezas encajando en la forma correcta para evitar que la pantalla se llene de bloques.
  • Grand Theft Auto V (2013): Este juego de acción en mundo abierto para Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC, es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. El jugador controla a tres personajes en una ciudad ficticia de Los Santos, California, y puede explorar la ciudad, hacer misiones y participar en actividades ilícitas.
  • Half-Life 2 (2004): Este juego de disparos en primera persona para PC es considerado uno de los mejores juegos de su género. El jugador controla a Gordon Freeman en una lucha contra una invasión alienígena en la ciudad de Ciudad 17.
  • Minecraft (2011): Este juego de construcción y exploración en mundo abierto para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U y Switch, es uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Los jugadores pueden construir su propio mundo, explorar, luchar contra monstruos y otros jugadores, y crear sus propias reglas y objetivos.
  • Super Metroid (1994): Este juego de acción y aventuras para Super Nintendo es considerado uno de los mejores juegos de su género. El jugador controla a Samus Aran en una lucha contra los piratas espaciales y los Metroids.
  • The Sims (2000): Este juego de simulación para PC es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. Los jugadores controlan a personajes virtuales llamados "sims" y pueden crear casas, familias y carreras para ellos.
  • Doom (1993): Este juego de disparos en primera persona para PC es considerado uno de los mejores juegos de su género. El jugador controla a un marine espacial en una lucha contra demonios en una estación espacial.
  • Pac-Man (1980): Este juego de arcade es uno de los juegos más icónicos de todos los tiempos. El jugador controla a un personaje amarillo llamado Pac-Man y come puntos mientras evita a los fantasmas.