El emulador Skyline continúa mejorando la emulación de Nintendo Switch en Android. La última novedad es la capacidad de ejecutar los juegos de la serie Portal a 120 fps.

Un usuario de Reddit publicó un video del videojuego Portal funcionando en un dispositivo Android. El video fue capturado usando el emulador de Nintendo Switch, Skyline Edge, que es la versión del emulador principal. El emulador alcanzó velocidades ultrarrápidas, con velocidades de fotogramas que alcanzaron un máximo de 120 fps y nunca descendieron por debajo de los 60 fps, incluso en momentos de mayor demanda de gráficos.

Según la publicación, también es posible jugar a Portal y Portal 2 usando Skyline Edge 31 en un Galaxy S22 Ultra. Sin embargo, esta versión del emulador solo está disponible para los usuarios que colaboran en el desarrollo de Skyline. La compilación de Skyline es gratuita y se puede descargar desde el sitio web, pero es posible que los usuarios deban esperar a que las actualizaciones de rendimiento de Skyline Edge estén disponibles para la versión gratuita.

Para aquellos que no están familiarizados con la serie Portal, es un juego de plataformas y rompecabezas que pone a los jugadores en el papel de Chell, quien participa en pruebas éticamente cuestionables supervisadas por una IA sarcástica llamada GLaDOS. El juego se lanzó por primera vez en 2007 y desde entonces se ha convertido en un clásico del género. Aunque Portal está disponible en Google Play, solo es compatible con dispositivos Nvidia Shield.

Las imágenes de Portal ejecutándose en Android sirven como testimonio de la potencia del emulador Skyline Edge, y los seguidores están ansiosos por ver qué otros juegos serán compatibles con el emulador.