AltStore es una tienda al estilo de la App Store pero que distribuye emuladores de sistemas clásicos para iPhone. Sistemas como Game Boy, SNES, NES o Nintendo 64 son accesibles desde AltStore, un servicio destinado a los fanáticos de los juegos retro que podrán disfrutar de sus juegos favoritos sin problemas.

AltStore iPhone

AltStore ofrece una gran cantidad de emuladores de consolas retro para Android, ya sea para Nintendo 64, NES, SNES, Game Boy o PS1. Los usuarios de Android siempre han disfrutado de emuladores pero este tipo de software siempre ha estado prohibido en el App Store por lo que los usuarios de iOS no han podido disfrutar de los videojuegos clásicos. Desde hoy, cualquiera que posea un iPhone podrá acceder a AltStore e instalar cualquier de los muchos emuladores que comparten. AltStore es una tienda de aplicaciones alternativa que ofrece una forma de instalar varios emuladores en iOS.

AltStore: la App Store que convierte el iPhone en un emulador.

AltStore es un proyecto del desarrollador independiente Riley Testut que anunció el 25 de septiembre su versión final. La aplicación se presenta como una tienda alternativa, pero de hecho está diseñada específicamente para la emulación de juegos iOS. El método se basa en la posibilidad que ofrecen los desarrolladores de Apple de cargar sus propias aplicaciones en el iPhone para realizar pruebas, sin pasar por la App Store.

Riley Testut explota esta brecha para ofrecer a todos aquellos que tienen un iPhone o iPad que disfruten de varios juegos retro con su emulador llamado Delta. Testut ya había desarrollado un emulador de Game Boy Advance para iPhone llamado GBA4iOS. Las aplicaciones instaladas en esta plataforma caducarán cada 7 días a menos que tengas una cuenta de desarrollador de pago.

Para evitar esta restricción, Riley Testut ofrece una aplicación de servidor llamada AltServer que actualizará el emulador semanalmente. Debe instalarse en un Mac o PC con Windows (se requiere iTunes). También debes generar una contraseña específica para que tu cuenta de Apple se conecte a la aplicación. El servidor también debe estar conectado a la misma red WiFi que el iPhone para que AltServer actualice automáticamente la aplicación AltStore.

Todo esto para disfrutar de un emulador de juegos retro. Hay que decir que los pasos intermedios son desanimarán a muchas personas ya que no es tan fácil, ya que con una simple instalación desde Play Store puedes disfrutar de muchos emuladores en Android.


Internet Archive añade 2500 juegos nuevos de MS-DOS