Jeff Bezos tiene 129.000.000.000 dólares (129 mil millones de dólares) , es el hombre más rico del mundo.

Tras los buenos resultados de Amazon, el precio de las acciones de Amazon se han disparado en los últimos meses.

Jeff Bezos retoma su título del hombre más rico del mundo. El jefe de Amazon hombro con hombro con Bill Gates en el ranking de multimillonarios de Bloomberg ha superado con gran ventaja a Gates.

El valor de Amazon ha aumentado en un 12%. Un salto colosal que prácticamente ha impulsado la fortuna de Jeff Bezos en solo unos minutos a más de $ 129 mil millones, o $ 13 mil millones más.

Jeff Bezos posee el 12% del capital de la empresa, según los analistas ese porcentaje se traduce a 116 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico del mundo.

Porque después del cierre de la Bolsa de Nueva York, Amazon publicó sus resultados del cuarto trimestre de 2019. Al final del año, las ventas del gigante del comercio electrónico aumentaron un 21% para llegar a 87.400 millones dólares, mientras que los analistas esperaban 86 mil millones. El beneficio neto de la compañía aumentó un 10% durante el trimestre hasta alcanzar los 3.300 millones.

150 millones de suscriptores Prime

Un resultado que sorprendió al mercado de valores, la rentabilidad se había reducido debido a los costes generados por la entrega rápida en 24 horas. Y es cierto que durante varios años. En 2019 los gastos crecieron hasta el 37% y se acercaron a $ 38 mil millones.

Una estrategia costosa pero rentable. Los clientes respondieron positivamente en el último trimestre.

"Nunca hemos visto a tantas personas suscribirse en un trimestre y ahora tenemos 150 millones de miembros Prime que pagan en todo el mundo", dijo Jeff Bezos en un comunicado de prensa. “Eso es 50 millones más que hace un año".

La suscripción Prime da acceso a múltiples servicios, como la entrega rápida en un día. Se facturan 119 dólares por año en los Estados Unidos y 49 euros en España, pero con menos servicios. Los ingresos de estos suscriptores aumentaron 32% a $ 5.2 mil millones.

Por lo tanto, Amazon continúa su estrategia de ganar clientes sobre el comercio electrónico, incluso si eso significa perder dinero internacionalmente (pérdida de $ 1.7 mil millones en sus actividades fuera de los Estados Unidos). Pero la compañía logra equilibrar sus cuentas en su base estadounidense y ganar mucho dinero gracias a su actividad de almacenamiento de datos en línea (computación en la nube) Amazon Web Service. La actividad, que representa solo el 11% de la facturación del grupo, proporciona a la empresa la mayor parte de su rentabilidad (67% de las ganancias operativas en el último trimestre).

Sin embargo, las ventas de Amazon Web Service crecieron "solo" en un 34% en el último trimestre frente al 45% tres meses antes. Sobre todo, el de su gran competidor Microsoft saltó un 62% durante el mismo período. Con un mercado en la nube en auge donde solo el 20% de los datos corporativos se almacenan en la nube, Microsoft parece estar en una mejor posición. Lo que no parece enfriar a los inversores que elogiaron el desempeño de Amazon.